Comprar sin recargo de equivalencia

Hola,
La cuestión que me trae de cabeza es la siguiente:
Estoy en régimen de recargo de equivalencia soy minorista de alimentación y voy a comprar productos a otra tienda que no puede hacerme factura con r.e. sólo con iva y mi pregunta es, ¿puedo comprar a esa tienda si me facturan de esa manera? y en tal caso ¿como declaro el recargo de equivalencia si no vienen en factura? es decir lo puedo pagar yo de alguna manera a hacienda o es imposible que pueda comprar de esa manera,lo cual es una put.....porque los productos me hacen falta solo los hacen ellos.
Y de la misma manera ellos son una cooperativa y me commprarian productos a mi y en ese caso entiendo que les hago factura normal y lo declaro como ingreso no?.
Espero puedan ayudarme.
Gracias.

Creada el
  • Buenos días,
    El recargo de equivalencia solo lo puedo soportar uno, por tanto a la tienda que compras si ella ya compra con recargo, a ti te facturarán sin el.
    Puedes comprarles, y no tienes que hacer nada con ese IVA, es mayor coste de adquisición para tí.

    Respondido el

  • Buenos dias y muchas gracias por la información,pero el problema es que ellos no facturan con r.e. y entonces no sé como se puede solucionar eso porque me facturan con iva solo si o si.Y el otro tema es si yo puedo venderlos a ellos.
    Gracias.

    Respondido el

  • Perdón se me olvidaba que ellos no están en régimen de equivalencia son fabricantes.

    Respondido el

  • Buenas tardes, sin son fabricantes, deben facturarte con recargo de equivalencia. Para más información puedes contactar con nosotros por correo privado. Un saludo.

    Respondido el

  • Buenos dias, ellos son una cooperativa y me dicen que por el régimen fiscal que llevan no es posible facturar con r.e.

    Respondido el

  • Buenos días,
    como bien dice el compañero tienen la obligación de facturarte con Recargo de Equivalencia si tú estas en ese régimen y se lo has comunicado.

    Respondido el

  • Buenos dias, como he respondido al compañero dicen que la gestoria les dijo que no podian hacer ese tipo de facturas. Lo que si se es que facturan a muchas tiendas minoristas que se rigen en r.e. y de verdad no se como lo haran esas tiendas para "legalizar" o "camuflar" esas facturas porque les facturan bastante y solo con iva.

    Respondido el

  • 1
Volver