Renta como administradora de sociedad

Buenos días,

Quería hacer una consulta porque no se si mi gestor actual me está llevando bien las cuentas. Mi caso es muy sencillo:
Tengo una SLU y el año pasado no tuve ingresos, es decir, solo pagué los 320€ mensuales por ser administradora de la sociedad y el gestor y otros gastos. En mi caso, hacienda no debería devolverme parte o todas las cuotas de autónomos aportadas si no tuve ningun ingreso de nominas ni como autónomo y la actividad de la SL fue negativa?

Muchas gracias de antemano!

Creada el
  • Si no hay nominas no hay retenciones , sino hay ingreso no hay devolucion

    Respondido el

  • Hola Candas,

    Muchas gracias por tu rapida respuesta. Entonces, debería haber hecho alguna factura yo como autonoma de la sociedad contra la propia empresa para que me hubieran devuelto el Irpf o sería lo mismo que no haber hecho nada?

    Respondido el

  • Haber si no tienes nomina es totalmente imposible que te devuelvan, si facturas tu a la empresa tampoco sirve para anda salvo que seas profesional ya que no se han ingresado retenciones . Hacienda nunca regala dinero sino que te devuelve lo ya ingresado previamente por ti

    Respondido el

  • Ok. Es que hace 2 o 3 años si me devolvieron en la renta más de 1.000€ cuando me hacía nóminas a mi misma con la empresa, por eso me extrañaba lo de este año. Quizás fue porque había pagado de más o porque compensa las cuotas de autonoma que pagué contra las nominas?

    Y, en todo caso, no hay manera de recuperar esas cuotas o abonar menos de ellas en caso de tener pérdidas o beneficios negativos? O bien se me acumulurá este gasto para el año que viene? Muchísimas gracias de nuevo

    Respondido el

  • Buenas noches, pero realmente tu has retirado dinero de la SL de alguna forma???? Un saludo.

    Respondido el

  • Buenas noches,

    Como había hecho algunas aportaciones a la sociedad en anteriores años, me hice simplemente devolucion de aportaciones, aunque poquito, lo que pude (aun me debe mi sociedad a mi)

    Respondido el

  • Tu misma lo estas diciendo "cuando te hacias nomina"

    Respondido el

  • Ok, gracias por la respuesta. Dada mi situación, si no tengo beneficios y hasta que no los tenga, no es posible tener la SL abierta pero sin pagar las cuotas de autónoma como administradora de la sociedad o bien pagando solo una cuota o pocas? Creo que hay gente que lo hace, pero no sé si se puede hacer o como.

    Respondido el

  • Es tecnicamente imposible de acuerdo al esquema liquidatorio de los impuestos de españa. Fijo que seran extratarrestres tal vez alli si que lo puedan hacer por lo menos en España es tecnicamente inviable salvo que realices la declaracion mal a posta y pongas los gastos en las casillas de las retenciones .

    La renta solo pueden devolverte sin haber ingresado antes por tres razones. Deduccion de maternidad o las nuevas deduccion por familia numero o por discapacidad

    Respondido el

  • Hola,

    Si no se realizan retenciones del IRPF o pagos a cuenta, no hay nada que retener ni hacienda te devolverá.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    También puedes encontrar información, articulos,.. en http://www.asesoriagrg.es/index.php/blog

    Respondido el

  • 1
Volver