Facturar con sociedad sin tener que pagar autónomo

Hola a todos,

Tengo una consulta que supongo que más personas habrán pensando. Las dos preguntas que tengo son:

- Si facturas desde el extranjero servicios de publicidad o marketing a clientes españoles, puedes hacerlo desde inglaterra, alemania o China, daría igual? En tal caso, hay algún límite para no tener por facturar como empresa extranjera en España? (caso UE y caso fuera UE sería interesante saber)

- En relación a lo mismo, para no tener que pagar los 319€ mensuales de administrador/a de sociedad, sería factible abrir una empresa en Inglaterra que adquiera un CIF español como empresa extranjera que factura a España? En tal caso, entiendo que no haría falta pagar los autónomos cada mes, sino tan sólo depositar Iva¡s y demás (vaya, el resto de obligaciones normales). Puede ser?

Muchas gracias!

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".