Alta y de baja de autónomos según necesidad

Hola a todos,
Mi caso es el siguiente: Llevo 13 años trabajando en un estudio de artes gráficas, mis conocimientos en este campo son enormes y desde hace un tiempo estoy pensando muy seriamente en trabajar por mi cuenta. Lo que hago en mi lugar de trabajo lo puedo hacer desde casa sobradamente y así podria conseguir mas tiempo y "alas" para potenciar mi creatividad. El caso es que no tengo un duro y clientes propios tampoco, pero confío en que con una buena gestión de mi tiempo y mucha suerte ir accediendo a ellos.
La pregunta: Puedo trabajar estando de baja y en cuanto tengo algo acumulado, darme de alta de autónomos, emitir las facturas y darme de baja otra vez hasta haber recopilado unas cuantas, y así sucesivamente, afín de poder evitar la cuota los meses en lo que no tengo un mínimo de ganancias?
Un montón de conocidos míos funcionan así, me dicen que por supuesto que si, pero las gestorías donde he preguntado me dicen todo lo contrario..

Muchas gracias.

Creada el
  • Todos hemos empezado asi que no es lo recomendable desde luego pero de alguna forma habra que sobrevivir no incluso si no es habitualidad no hay nada escrito si te das solo de alta en Hacienda no creo que pase nada

    Respondido el

  • Gracias por la respuesta, sigo a la espera de mas opiniones de momento.. Ese es el gran muro que me separa de la autonomía, en cuanto lo vea claro, me lanzo..

    Respondido el

  • Aunque mucha gente empieza así,ten en cuenta que si optas a la tarifa plana los primeros meses están muy asequibles.
    Un saludo.

    Respondido el

  • Desde luego la aparicion de la tarifa plana ha sido todo un adelanto y en madrid que esta disponible 18 meses ni te cuento

    Respondido el

  • Ok, pero que quereis decir?
    Que a nivel moral es mejor pagar la cuota? que lo que propongo es ilegal pero bué...
    Que pagar mensualmente la cuota aunque esté completamente parado me dará ventajas a largo plazo?. Cual es el verdadero problema de lo que yo tengo en mente? Porque yo lo veo perfecto, no entiendo porqué disuadirme de la idea..
    Gracias,

    Respondido el

  • A ver nunca esta de mas cotizar y l de andar dandote de alta y debaja te va a hacer perder una mañana en Hacienda y otra en la seguridad social por el resto si vas a estar totalmente parado mejor darse de baja eso desde luego, pero que por 50 euros tampoco merece mucho la pena andar acomulando facturas mientras haya ingresos.


    Por el resto no hay ningun problema en darse de baja y darse de alta si la actividad es intermitente es mas seria perder dinero

    Respondido el

  • Mas claro el agua. Muchas gracias por la respuesta.
    Me es de gran ayuda de verdad.

    Respondido el

  • 1
Volver