Facturas y declaraciones

Buenas tardes, me presento, soy Ezequiel, nuevo autónomo desde este pasado mes de Abril, y con alguna duda que otra de cara a las próximas declaraciones, a ver si me pueden ayudar...
Para orientaros, soy fotógrafo, y en principio, la totalidad de clientes van a ser particulares.
La primera duda: he comprado unos artículos por internet a Alemania, algo puntual, y soy consciente que pago el IVA de allí y no lo puedo declarar, y no voy a darme de alta en el intracomunitario para dos o tres compras menores... pero mi duda es, si al hacer la declaración trimestral de IRPF puedo incluir estas facturas como gastos.
La segunda duda es, que cuando pase el tercer trimestre me daré de baja hasta el próximo abril, ¿¿qué declaraciones tengo que hacer el cuarto trimestre y anualmente si estaré de baja en estas fechas??
Por último, ¿¿tengo que tener obligatoriamente libro de registro de ingresos y gastos??, yo lo voy haciendo en un Excel simplemente por un control personal, pero no sé si debo hacer algo más o algo "legal"...
Espero vuestra ayuda, esto es algo nuevo para mí y a medida que se acerca Julio pues van surgiendo dudas...
Muchas gracias a todos, un saludo!!

Creada el
  • Buenas Ezequiel.

    Puedes desgravarte esas facturas, pero por el importe total ya incluyendo los impuestos del país. Lo podrás aplicar en el modelo 130.

    El anual a presentar será el 390.

    Si tienes más preguntas acerca de esto, no dudes en preguntarnos, si lo deseas, por privado.

    Atte, Grupo Bianco.

    Respondido el

  • Aunque lo lleves en un excel, si pones los campos de datos que exige hacienda te serán validos como libros de registro.

    Respondido el

  • Muchas gracias a los dos, es de gran ayuda. Me podéis aclarar un poco respecto a la última pregunta?? Gracias de nuevo!!

    Respondido el

  • 1
Volver