IRPF 2015, EXCENTOS VIAJES, EXENTA INDEM. DESPIDO?

Buenas,

Os explico mi situación: el 2015 estuve trabajando 5 meses (de enero a mayo) en una empresa luego me dispidieron. En mi trabajo solia viajar y la empresa al mes siguiente de mi viaje me aplicaba como base sujeta a irpf solo el porcentaje de dias que habia esta en españa, es decir, si mi base era 1000e al mes sujeta a irpf y solo habia estado 15 dias ese emes en españa me aplica como base 500 euros.

De los meses enero a abril esta bien aplicado pero el mes de mayo, mi ultimo mes en la empresa esta no me retuvo nada de irpf: se da la casualidad de que habia estado el mes anterior (abril) fuera varios dias, unos 24 dias. Entonces la empresa en mayo no me retuvo nada pero en la nomina me pone un importe bajo como sujeto a irpf; en mayo la empresa me pago ademas las extras, vacaciones, una indemnizacion por falta de preaviso en mi despido y una indemnizacion por mi contrato (dias por año trabajado): sumando estas cantidades junto con mi salario y la pp beneficios y sacando la indemnizacion de contrato (ya que la audiencia nacional dice que esta exenta de irpf) me sale como base irpf: 3000e pero la empresa como he dicho no me aplica ninguna retencion y a cambio pone en la nomina esto:
Base sujeta a retencion irpf: 600e (entinedo que es por los 6 dias que estuve en españa del mes pasado, el resto 24 que estuve fuera no cuentan).

El hecho es que asi estaria bine pero en mi certificadod e retenciones me sales como Importe integro satisfecho un valor muy mayor a la suma de todas las bases sujetas a irpf de estos 5 meses (es decir se suman los 3000 e y no los 600e del ultimo mes).

Mi preguna es que significa importe integro satisfecho? Y si es la suma de las bases sujetas a irpf de cada mes trabajado en 2015, estaria bien entonces sumar 600e en el ultimo mes ya que no me cuadran los numeros?

Ya he preguntado a algun asesor y no me lo ha sabido aclarar. Agradezco cualquier aportacion ya que no se que aplicar.

Gracias.

Creada el
  • 1
Volver