Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

banner

Baja por maternidad y bonificación cuota 50 euros

Buenas, quizás se haya respondido sobre esta cuestión pero tras buscarla no la encuentro, mi pareja esta pagando 50 euros de cuota por la bonificación, y nos han dicho que cuando coja la baja por maternidad y contratemos a alguien, dicha bonificación la perdería y pasaría a pagar ya siempre la cuota normal, mi duda es si eso es así o no, y si no fuera así si alguien sabe en que situación queda, muchas gracias.

Creada el
  • Hola macgi,

    No debería haber problema. Con la nueva reforma de la ley, a partir de octubre del año pasado es posible contratar a trabajadores sin perder la tarifa plana o cuota de 50 euros. Este era uno de los mayores miedos.

    Te dejo un enlace a un artículo escrito en Debitoor, que aparte de escribir sobre el programa de facturación y contabilidad, también hay artículos de ayuda para autónomos y emprendedores: https://debitoor.es/guia-pequenas-empresas/contratacion/pueden-los-autonomos-contratar

    Verás que en el último apartado encontrarás lo mismo que te he dicho. No obstante, si contratas a alguien recuerda que es diferente si contratas a un familiar o si contratas a un tercero. Un familiar contratado se considera autónomo colaborador y éste se encuentra exento de presentar declaraciones o impuestos trimestrales de IVA o IRPF, que son obligación del autónomo contratante, en este caso tú o tu pareja.

    Espero que esto te haya ayudado un poco.

    Un saludo,
    Sergio

    Respondido el

  • Muchísimas gracias, me dejas mucho más tranquilo, era algo que me preocupaba bastante, una respuesta de 10!! ☺

    Respondido el

  • De nada :)

    Me alegra saber que te ha servido.
    Un saludo,
    Sergio

    Respondido el

  • 1
Volver