No puedo pagar la cuota

Buenas tardes,

escribo porque estoy desesperada. Comencé mi actividad como autónoma hace 1 año y medio. Con las bonificaciones por la reducción de la cuota he podido ir haciendo frente al pago, pero la actual cuota ya no puedo asumirla (y no quiero pensar cuando en seis meses sea la completa). Normalmente obtengo unos ingresos de 400 euros mensuales, y si le resto la cuota de autónomo y la factura del asesor no tengo ni siquiera para cubrir las facturas de luz y agua (ya no hablemos de alquiler de casa o comida en mi vida diaria).

Ahora mismo no encuentro otra forma de obtener más ingresos, pero si me doy de baja mi otra opción es quedarme en casa en paro y habiendo desandado todo el camino de este año y medio, perdiendo clientes y el prestigio que estoy comenzando a tener.

¿Habría alguna opción para no pagar la cuota y que fuera legal? Ya que que haya un cambio de gobierno y se decida establecer la cuota según ingresos lo veo cada día más lejano.

Muchísimas gracias.

Creada el
  • 400 mes, deja de ser autonoma y busca un trabajo por cuenta ajena te ira mejor, puedes desandar perfectamente el camino que has andado que personalmente creo que no ha sido mucho. Esto se que es duro pero asi ahorramos tiempo.

    Al asesor que tienes lo mandas a la mierda directamente ya que lo que yo te estoy diciendo te lo podria haber dicho el ahorrandote su minuta pero vamos que hay mucho buitre en esto y otra cosa mas para 400 € no es necesario ningun asesor te lo haces tu que seguro que tiempo te sobra.

    Vamos que aun perdonandote la cuotra de la seguridad social algo que dudo muchisimo yo no seguiria como autonoma.

    Para mas informacion ponme a que te dedicas.






    Respondido el

  • No hagas caso, si crees en lo que haces, continua!... mira la opcion de facturar a traves de cooperativas. Tambien está la opcio de facturar sin ser autonomo siempre que los ingresos sean inferiores al salario minimo.
    Animo para seguir andando!!

    Respondido el

  • 1
Volver