Autonomo

Buenos dias, soy profesora funcionaria de carrera y estoy pensando en crear una plataforma para dar clases particulares on line, pero no sé si puedo darme de alta como trabajadora autónoma o si lo más conveniente sería que alguien me contratara.
Gracias

Creada el
  • Buenos días,
    Si estás interesado estaré encantada de estudiar tu consulta.
    www.rbasesoria-madrid.com
    [email protected]
    Un saludo!!
    Rosa

    Respondido el

  • Buenas tardes,

    Salvo que la Ley de Incompatibilidades diga lo contrario, tienes la posibilidad de trabajar como profesora (asalariada) y a la vez como autónomo.
    Según la Ley de emprendedores que se aprobó en mayo de 2013, hay un tipo de cotización que se aplica en caso de pluractividad con jornada laboral a tiempo completo o parcial superior al 50%. Por tanto, si te das de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores Autónomos y comienzas una situación de pluriactividad, podrás elegir como base de cotización el 50% durante los primeros 18 meses y el 75% durante los 18 siguientes.

    Aun así te aconsejo que eches un vistazo a la Ley 53/1984 de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, aunque su artículo 3.1. te ofrece la posibilidad que buscas siempre y cuando tu segundo trabajo sea para funciones docentes (es tu caso).

    Espero que te haya servido,

    Antonio
    (Equipo Reviso: https://www.reviso.com/es)

    Respondido el

  • Buenos días Susi,

    Por supuesto puedes estar dada de alta y cotizar en ambas actividades (por cuenta ajena y por cuenta propia).

    Si se trata de formación y, dependiendo del caso, puedes hacerlo dada de alta en el epígrafe correspondiente aplicando 0% de iva en todas las facturas.

    Para más información, y para que podamos ayudarte en la gestión integral de tu día a día, todas las presentaciones de impuestos y consultas ilimitadas, puedes contratar nuestro servicio de asesoría fiscal y contable sin límite por tan sólo 28€/mes. SERVI PREMIUM

    Respondido el

  • 1
Volver