ENCUADRAMIENTO SOCIO SOCIEDAD LIMITADA

Buenas tardes!!
mi cuestión es la siguiente. Socio de una SL administrador solidario con otros 5 socios, que posee menos del 25% de participación, y que no tiene familiares en la empresa, la pregunta es:
- Puede estar en el régimen general ya que no posee labores de dirección según los estandares que establece la ley??
- Obligatoriamente tiene que estar en el régimen general asimilado??
- Para ser autónomo societario, obligatoriamente tiene que tener el 25% o + de participación o hay alguna manera de hacerlo con menos del 25%??
- Si este socio es autónomo profesional, ya que esta dado de alta en el 036 y emite facturas a otros clientes, podría hacer facturas a su propia empresa en cuestión, o debería, aun siendo autónomo, darse de alta en el Régimen general asimilado o algún otro régimen??
Gracias de antemano por vuestra atención

saludos

Creada el
  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".