irpf

hola, soy artista de circo y estoy pensando en hacerme autonoma el año que viene para poder facturar... Pregunta, el 18% de irpf que se descuenta de la factura ha de ser del total del importe o descuento los gastos como dietas y demas....
Creen que es muy complicado llevar la contabilidad uno mismo??

gracias
irene

Creada el
  • Hola, la dificultad de la contabilidad está en el nº de facturas que emitas y recibas. Si es alto quizás te interese probar con algún asesor. Si es bajo y para empezar puedes probar con el libro de ingresos y gastos que te puedes descargar en nuestra sección de utilidades. El problema no es tanto la contabilidad como luego preparar las declaraciones de Hacienda. En cuanto a la retención a practicar en la factura del IRPF es del 15%, no del 18%, y ha de ser sobre el precio del trabajo facturado sin tener en cuenta tus gastos.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".