Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

TIPO DE FISCALIDAD

Hola a todos,
Estoy valorando la opción que me ofrece una empresa de colaborar con ella como técnico de aistencia a sus clientes, con lo cuál, facturaría a dicha empresa por día trabajado con la opción -todavía no me lo han confirmado pero me lo han insinuado- a facturarles adicionalmente un porcentaje de dicha venta. ¿Sería aplicable para esta actividad una estimación del IRPF mediante "módulos" o tendría que ir a una Estimación Directa Simplificada?. En cualquier caso, con unos gastos mínimos (transporte, comida, etc) que porcentaje final del rendimiento anual podemos decir que irían a parar al fisco.
Gracias y disculpad mi ignorancia, estoy empezando en este mundillo.

Creada el
  • Hola
    Para esta actividad debes cotizar en estimación directa simplificada del IRPF: http://bit.ly/frjaB1 ya que no está contemplada entre las actividades que pueden cotizar por módulos.
    Es difícil saber los impuestos a pagar en el IRPF sin saber cuáles serán tus ventas y gastos. Debes hacer una estimación detallada, en nuestra sección de utilidades hay una hoja de cálculo para valorar la viabiidad de un proyecto que creo que te puede ayudar para no olvidarte de nada: http://bit.ly/ruzsBN
    Y en este post puedes ver cuales son los gastos deducibles en el IRPF en estimación directa: http://bit.ly/lQu7mE
    Piensa que al rendimiento de la actividad se le aplicará en el IRPF más o menos el mismo baremo que si fueran rendimientos de trabajo, es decir, un salario. A Hacienda hay que pagarle una parte proporcional de los ingresos que tengamos, si ganas lo justo para vivir será muy poco y a medida que las cosas te vayan mejor pagarás más.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • Gracias Javier

    Saludos,
    Vicente Jiménez

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".