Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

fotografa Francesa, como dar me de alta ?

lnv

Hola,
Soy nueva residente en Javea, de nationalidad francesa.
Soy fotografa, formadora en fotografia para escuelas y particuliares ( empressas que quieren entegrar estudios de fotos, particuliar que quiere aprendre fotografia por ocio...), y tambien trabajo con galeria de Arte. Estoy empessando a tener contactos y quiero ponerme en reglas con la fiscalia española. He leido en internet que ser Autonoma seria la unica option para me. Pero, con esas 3 actividades, como tengo que declararme ? Tengo ingressos de Francia, pago mi impuestos en Francia.Voy a tener una actividad aqui muy reducida de momento ? Como registrarme para no entrar de nuevo en muchas horas de papeleo ? ( como ya en Francia...!) Muchas gracias por intentar ayudarme, por su tiempo.Un saludo cordial.HV

Creada el
  • Hola
    Ya que estás dada de alta en Francia y parece que lo vas a seguir estando, quizás lo primero que tengas que mirar es si hay un sistema para facturar tus trabajos como autónoma francesa y declararlos allí como una exportación. Para evitar papeles sería lo más rápido.
    De todas formas creo que te conviene visitar a un asesor.
    Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias por su respuesta, , ya voy a ver un asesor...los ingressos de Francia son salarial, por eso.
    Un saludo

    Respondido el

  • Hola de nuevo
    El asesor te dirá probablemente que te des de alta, que es lo que tiene que hacer cualquier persona que realice una actividad habitual por cuenta propia. Pero te recomiendo también la lectura de este post ya que el alta en autónomos cuando los ingresos son bajos es un tema que genera muchas dudas : ¿cómo, cuando y por qué me hago autónomo? http://bit.ly/q5kTCK, donde encontrarás información adicional y bastantes comentarios al respecto.
    En caso de darte de alta, en nuestra sección "Hazte Autónomo", fácilmente accesible desde cualquier página, encontrarás mucha informacion de ayuda.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".