Alta Autonomo -epígrafe Instal.Fontaneria 504.2

Buenos días, estoy preparando toda la documentación para iniciar mi actividad como Instalador de fontanería, persona física sin trabajadores, me lo preparo todo yo para evitar costes y tengo dos dudas:
1- Debo darme de alta en el impuesto IAE o solamente presentando el modelo 037 a la Agencia tributaria es suficiente. Por lo que he leido estoy exento de pago.
2- Alta de Autónomo. Quiero una base de cotización de 1000€, pero he calcula las contingencia por At y EP y me cuesta bastante más caro que con un seguro privado de accidentes. Mi duda es si sobre la base de 1000 se li aplican las contingencia comunes de 29,80% y marcando la casilla correspondiente en el modelo 0521/c ¿estaré cubierto en caso de baja por enfermedad común?. No tengo claro si marcando dicha casilla pagaré más del 29,80. Y si contrato un seguro privado para bajas por accidentes ¿puedo contratar el cese de Actividad?
Gracias y felicidades por vuestra web, me está siendo de mucha ayuda.

Creada el
  • Con presentar el modelo 037 es suficiente. Sólo pagarías impuesto de actividades económicas si facturaras más de 1 millón de Euros. Sobre la cotización si marcas accidentes de trabajo y enfermedades profesionales también obligatoriamente estás cubierto por incapacidad temporal. Van unidas ambas cotizaciones. Espero haberte servido de ayuda. Si necesitas ayuda soy asesor de autónomos y empresas. Puedes contactar en mi web: www.legisem.com Saludos.

    Respondido el

  • Gracias por su respuesta, pero continúo con mi segunda duda. Si renuncio a la cobertura de contingencias profesionales, ¿estoy cubierto en caso de baja por enfermedad común? y si contrato una póliza de privada de accidentes de trabajo ¿ puedo presentar la cobertura por cese de actividad?
    Gracias otra vez más.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".