Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Concurso de acreedores

Me dedico a la comercialización de flores y verdes de Chipiona (CADIZ) y envío a distintas partes de España, hoy me llega una carta de una auditoria de Vitoria (tengo allí un cliente que precisamente me ha devuelto un recibo bancario este més pasado) donde dice que dicho cliente ha presentado voluntariamente y en forma abreviada un concurso de acreedores y que en el plaza de un més tengo que presentar la documentación que me solicita. Mi pregunta es la siguiente, tengo preferencia como autonomo a la hora de presentarme como acreedor, en que plazo podré cobrar y que garantias reales existen de cobro ¿?.
Muchas gracias de antemano por vuestra colaboración y ayuda.

Creada el
  • Seas o no autónomo es importante aportar la documentación que te solicitan. Seguramente se trata de la empresa nombrada para llevar la administración concursal y verificar las cuentas de la entidad que ha presentado el concurso voluntario de acreedores y será quien gestione de ahora en adelante los pagos, cobros, etc.
    El orden de preferencia no sabría decirte con certeza cuál es, pero si el administrador concursal tiene controlado el dinero que te deben, es más fácil que cobres, que si no disponen de referencias.
    Las garantías de cobro no creo que pueda dártelas nadie, porque depende de la marcha de la empresa en concurso de acreedores voluntario. Si siguen funcionando (que es lo que suele suceder cuando se presenta el concurso voluntario, y lo hacen precisamente para que no desaparezca la empresa) y entra dinero, tarde, pero van pagando. Al menos esta es mi experiencia. Han tardado cerca de un año en pagarnos una parte, pero la hemos cobrado.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".