Resumen anual de las retenciones

Hola. Soy autónoma y realizo trimestralmente las declaraciones modelo: 130(IRPF), 303(IVA) y el resumen anual del IVA 390. ¿Tengo que hacer además el resumen anual del IRPF (190)?

Muchas gracias y un saludo.

Mamenchu

Creada el
  • Hola
    Sólo debes presentar el modelo 190 (declaración anual de retenciones por rendimientos del trabajo y de actividades económicas, premios y determinadas ganancias patrimoniales e imputaciones de renta) si has realizado esas retenciones anteriormente.
    Las más habituales se dan al contratar a trabajadores o acudir a notarios o contratar servicios con profesionales independientes que practican retenciones en sus facturas. Se deben recoger e ingresar trimestralmente en Hacienda mediante la presentación del modelo 111. En nuestro artículo introductorio sobre la fiscalidad del autónomo comentamos las declaraciones a presentar: https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/fiscalidad/fiscalidad-autonomo/
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".