Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Ir y volver de autónomo al paro

Buenas tardes, durante estos años he estado trabajando por cuenta ajena, hasta que me despidieron en la empresa. Actualmente he cobrado la mitad de la prestación, y me quedan todavía 11 meses.
He decidido darme de alta como autónoma porque me ha surgido un trabajo pero tengo la siguiente duda: si después quiero darme de baja y volver a la prestación, ¿tengo derecho a cobrar los mismos meses que me quedaban? Si después quisiera volver a darme de alta como autónoma porque me surgiera otro trabajo, ¿cuántas veces puedo hacerlo conservando los meses de prestación no consumidos?.
Gracias.

Creada el
  • Hola
    ¡Cuidado! Me pillas un poco fundido y no estoy del todo seguro pero creo recordar que si de te das de alta en autónomos luego no puedes recuperar la prestación. VAmos, que no puedes alternar periodos de alta con periodos de baja y seguir cobrando la prestación. Vete al INEM porque lo mejor hay alguna excepción si les presentas un contrato mercantil o de autónomo dependiente.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".