Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Nueva alta como autónomo ¿alguna subvención?

Buenos días, mi nombre es Alberto y me gustaría hacerles una serie de preguntas por si me pueden ayudar.
Yo he sido autónomo anteriormente (en la Comunidad de Madrid) pero, por cese de mi actividad, me di de baja en mayo de 2009.
Mi periodos cotizados son los siguientes:
01/06/2005 a 31/07/2007
01/10/2007 a 31/04/2009
01/05/2009 a 31/05/2009
Llevo inscrito en el INEM desde noviembre de 2009 y ahora estoy valorando darme de alta nuevamente para poder hacer unas facturaciones que tengo pendientes.
los trámites de alta los conozco pero, dada mi situación de desempleado desde hace 16 meses, me surgen varias preguntas en las que me gustaría que me ayudaran:
- ¿podría recibir algún tipo de ayuda para el pago de las cuotas a la Seguridad Social por darme de alta nuevamente?
- el IRPF en mis facturas ¿cuál debe ser? sé que antes, durante los dos primeros años era el 7% y luego pasaba a ser al 15% pero ahora ¿qué retención debo poner y durante cuánto tiempo puedo acogerme a ella?
- ¿me sirve de algo el haber estado dado de alta previamente? (cara a subvenciones, ayudas, etc.)

El paro que en su día acumulé como trabajador por cuenta ajena, ya lo cobré hace bastabte tiempo.

Muchas gracias por su ayuda!

Creada el
  • Buenas tardes: Puedes aplicar el 7% de retención al darte de alta como autónomo siempre que el año anterior no realizaras ninguna actividad profesional. La ayuda que hay para el pago de la cuota de Seguridad Social es la del pago único de la prestación por desempleo, pero como ya cobraste lo que te correspondía con anterioridad no es posible solicitarla. Un saludo

    Respondido el

  • Buenos días. respecto a la otra pregunta comentarte que el hecho de haber estado de alta en la actividad hasta mayo de 2009, más que servirte te perjudica de cara a ayudas a subvenciones. Mira bien los requisitos si optas por las ayudas del programa de fomento de empleo porque en algunas Comunidades, como por ejemplo Canarias, no se puede haber estado dado de alta en la actividad en los últimos seis meses. Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Juna de Andalucía
Fondos FEDER
Andalucía se mueve

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".