Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Duda sobre IRPF

Durante este año 2011 he venido haciendo el documento del IRPF tanto de mi socio como el mio, (somos una comunidad de bienes al 50%) sin ningún problema, pero en este cuarto trimestre en , mi socio se dio de baja en la seguridad social y ya no paga la cuota de autónomo(no ha pagado el mes de diciembre) y solo cuenta como socio capitalista. Mi duda es, ¿como debería hacer el documento IRPF, sobre el total ganado (como si si solo estuviera yo en la empresa? o sobre el total ganado entre 2, como hasta ahora he venido haciendo?
estoy algo perdido en ese tema, si me lo pudierais aclarar os lo agradecería mucho :D

Muchas gracias

Creada el
  • Hola
    Te respondo muy deprisa dados los plazos del trimestre creo que debes imputar el 100% de la renta de diciembre , ob ien al 50% entre los 2 si es que os la repartis así, o el 100% para ti si ese es el caso. Lo que no debes hacer es olvidarte del 50% de tu socio.
    Un saludo

    Respondido el

  • Hola Javier,

    En primer lugar, gracias por la respuesta.

    Al final, lo que he hecho ha sido, el mes de octubre y noviembre imputar los gastos al 50% y el mes de diciembre al 100%. El mes de diciembre ha sido el mes en el que mi socio no pagaba la cuota de autonomos.

    Respondido el

  • Yo creo que está bien así, a Hacienda lo que no le gusta nada es que no se declaren las rentas y no se pague. Pero si se ha pagado y hay algún papel mal hecho, eso no es grave.
    De todas formas creo que quizás os convenga ver con un asesor cómo tributar las rentas que pueda obtener tu socio, ahora capitalista, ya que existen diversas fórmulas y algunas conllevan nuevos papeleos.
    Un saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".