Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Modelo 347 - Facturas con retención

Hola, soy un autónomo (epíg. 799/2) en estimación directa simplificada, y todas mis facturas de ingresos llevan retención de IRPF; ¿debo declararlas en el 347? Si es que sí, ¿incluyendo la retención practicada?. Y otra consulta, ¿debo presentar el modelo 130 si todos mis ingresos llevan la retención de IRPF?

Saludos y gracias de antemano

Creada el
  • Hola. Al realizar tus facturas con retención de IRPF ya te declaran tus clientes trimestralmente o mensualmente, por lo que no tienes que presentar el modelo 347. Yo también estoy en estimación directa simpificada y no he presentado el modelo 130.
    Un saludo
    Saludos

    Respondido el

  • Cuando se realizan facturas con retención, no es necesario presentar el modelo 347, a no ser que tengas compras sin retención que superen los 3005 Euros. Al tener retención el retenedor presenta la correspondiente declaración Trimestralmente, y la Agencia ya conoce los importes.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".