Modelo 347 - Facturas con retención

Hola, soy un autónomo (epíg. 799/2) en estimación directa simplificada, y todas mis facturas de ingresos llevan retención de IRPF; ¿debo declararlas en el 347? Si es que sí, ¿incluyendo la retención practicada?. Y otra consulta, ¿debo presentar el modelo 130 si todos mis ingresos llevan la retención de IRPF?

Saludos y gracias de antemano

Creada el
  • Hola. Al realizar tus facturas con retención de IRPF ya te declaran tus clientes trimestralmente o mensualmente, por lo que no tienes que presentar el modelo 347. Yo también estoy en estimación directa simpificada y no he presentado el modelo 130.
    Un saludo
    Saludos

    Respondido el

  • Cuando se realizan facturas con retención, no es necesario presentar el modelo 347, a no ser que tengas compras sin retención que superen los 3005 Euros. Al tener retención el retenedor presenta la correspondiente declaración Trimestralmente, y la Agencia ya conoce los importes.

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".