Desempleo y alta de autónomos por un mes

Buenas tardes. Actualmente estoy en situación de desempleo y cobrando la prestación. He conseguido vender un proyecto (creación de una tienda virtual y estrategia de marketing online), que me llevará aproximadamente 3 semanas realizarlo. Pensaba darme de baja en el SEPE, de alta como autónoma y presentar los modelos correspondientes en hacienda, pero estoy algo confusa porque no tengo ni idea de a qué situación acogerme. Podríais guiarme un poco? También tengo dudas porque después tendré que reanudar mi prestación por desempleo y no sé cuántas veces puedo realizar este trámite, o si sólo me permitirán hacerlo una vez. Tampoco sé muy bien cómo facturar al cliente (le he presentado una factura pero ahora tengo dudas...)
Podéis darme alguna indicación?
Gracias y saludos

Creada el
  • Hola Andariel.
    En esta situación, lo más recomendable es que, por un solo servicio de estas características, busques una empresa o autónomo de confianza que realice la facturación. No estoy seguro que puedas realizar esa intermitencia pues, para optar por la prestación por desempleo, debes ser despedida o culminar un contrato. Si te das de alta como autónomo entrarás en un nuevo régimen del cual, al salir, no tendrás derecho a "paro"... A quien facture tendrías que dejarle el IVA, y si somos puristas, un 25% en concepto de Impuesto de sociedades (lo que la empresa tendría que pagar al fisco por tal ingreso).... para evitar este 25% de gasto, podrías genararle gastos por el equivalente de la factura (en gasolina, compras, material de oficina, etc...). Siempre sobre la premisa de que este autónomo o empresa sean de confianza y no te vayan a hacer alguna mala jugada.
    Saludos,
    Cristian

    Respondido el

  • Buenas tardes Andariel,

    Mi consejo profesional, es que si el Proyecto señalado, únicamente te va a ocupar tres semanas; y si el citado Proyecto es de una facturación inferior a los 6.000 Euros no tienes obligación alguna, de darte de Alta en el Régimen de Autónomos.

    En el caso de que fuera superior a los 6.000 Euros; tal y como ha indicado nuestro Compañero "IOS" te aconsejaría que intentaras encontrar a algun Autónomo o PYME; que pudiera realizar la facturación por tí: en este último supuesto planteado tendrás la gran ventaja de no tener que Declarar Fiscalmente como Persona Física Autónoma, por el Proyecto mencionado. Y la pequeña desventaja, del Autónomo o Empresa, PYME, que facture por tí, se llevará una Comisión, a negociar entre las partes.

    Espero haber podido ayudarte en tu consulta. Para cualquier duda o consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo. Carlos.

    Un saludo.

    Respondido el

  • Hoola yo estoy en un caso similar. En desempleo y cobrando prestacion, si facturo menos de 6000 euros al año puedo seguir cobrando la presatacion ? sin tener que darme de alta como autonomo? Como decalro esos ingresos ? Gracias

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".