Nuevo en ser Autonomo.Muchas dudas

Hola. Me acabo de dar de alta como autonomo ya que voy a empezar a trabajar para una empresa que me obliga a darme de alta. He sido dado de alta en el Regimen General y en el Metodo de estimacion IRPF directa simplificada.
Quisiera saber como va el tema de las declaraciones trimestrales de IVA (que modelo entregar y donde). Y he leido que aparte de las declaraciones trimestrales de IVA, tengo que hacer declaraciones trimestrales de IRPF (es obligatorio en mi caso o solo al final de año) (tambien que modelos , como y donde).
Estas declaraciones cuando las tendria que realizar.Estoy dado de alta desde 10 diciembre.

Perdon por mi consulta que puede ser de principiante pero espero aclararme un poco.

Creada el
  • Pues mira en principio tienes que hacer las declaraciones del IVA trimestralmente para contestarte a mas es necesario que pongas tu profesión ya que aunque parece que vas a ser profesional y que por lo tanto no tendrias que realizar pagos fraccionados no lo indicas con claridad

    Si necesitas ayuda de un economista qu pueda gestionar tu negocio
    alexcandas@cemad.es

    Respondido el

  • Hola,

    En principio sería el IVA MOD. 303 trimestral y 390 anual, luego el MOD 347 y respecto al IRPF en principio sería solo el 100 anual, pero abría que mirarlo si tienes obligación del 130, que según lo que me dices a priori te díria que no.

    Yo te recomendaría que lo pusieses en manos de profesionales, nosotros por ejemplo por solo 18,90€ al mes te lo gestionariamos todo... igualmente si necesitas que te ayudemos puedes contactar con nosotros (en el perfil tienes nuestros datos de contacto) y te asesoramos gratuitamente.


    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.


    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".