TRATAMIENTO SUPLIDOS EN EL MODELO 130

Hola buenas tardes,
Soy aparejadora y emito facturas a una empresa en concepto de suplidos por los gastos de tramitación de los expedientes en el Colegio de Aparejadores, sin IVA. Mi pregunta es¿ a la hora de confeccionar el modelo 130, tengo que incluir esos suplidos como parte de los ingresos?
Y otra consulta. Las facturas que emito como suplidos, se refieren a los gastos que el colegio de aparejadores me cobra por los expedientes, pero dichas facturas vienen a mi nombre, pues no hay forma y manera de que vayan directamente al cliente aunque yo adelante el dinero. ¿Es correcto lo que hago? ¿O debería emitirles factura con Iva?
Muchas gracias

Creada el
  • Hola,

    Los suplidos no los tienes que incorporar.

    Pero como me comentas, lo correcto sería que si atí te repercuten ese IVA y las facturas van a tu nombre, tu le factures al cliente tuyo las tasas también.

    Si necesitas ayuda: egonzalez@asesoriagrg.es, también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.




    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".