facturas iva 6% en modelo 390

Hola a todos.
Tengo como gasto una factura de agencia de viajes con un IVA del 6%. La incluí como IVA soportado en la declaración 303 del tercer trimestre.
El problema lo tengo en la anual del 390. NO encuentro donde la tengo que poner... He leido algún foro e indican "ajustarla " al 7% por ser el iva más cercano, pero me parece una chapuza ya que las bases me descuadrarían.
También tengo alguna factura de correos en que parte de la factura es al 21% y parte exentas y como sé donde poner la parte exenta también hace que me descuadre la base.
¿Alguien me puede echar una mano por favor?

Creada el
  • Hola,

    Para evitar complicaciones yo lo pondría como IVA no deducible y lo llevas todo como gasto...

    Ahora bien, si la factura es de cierta cantidad, llevala al 10% y cuadra la base imponible para que cuadre la cuota de iva.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis.

    Respondido el

  • Hola, el problema es q la declare en el tercer trimestre, como el modelo es más sencillo lo pude hacer sin problema
    Ahora tengo el problema en el 390 cuando no hay a elegir iva del 6%. Si ajusto la cuota como me dices, me cuadrarán las cuotas con lo que me han salido en las trimestrales, pero las bases no, ¿no hay problema en que no cuadren las bases?

    Respondido el

  • 1
Volver