IRPF 9%

Hola, Soy nueva autónoma y mis ingresos van a ser bajos, 13.000 o así.
Me han indicado que el modelo trimestral 130 tengo que pagar el 20% de mis rendimientos. Quiero saber si me puedo beneficiar del 9%. En mis facturas no retengo nada porque son clientes extranjeros, ni IVA ni IRPF.

Gracias

Creada el
  • Hola,

    Creo que estás mezclando dos cosas diferentes:

    1) En el modelo 130 debes tomar el volumen total de las operaciones realizadas (ingresos y gastos) en el periodo que se liquida (va por trimestres). Si la diferencia entre tus ingresos y gastos te da una cifra positiva, debes calcula el 20%, que es la cifra a pagar. Si el resultado es negativo, no hay que calcular nada, ya que no hay cantidad a ingresar.

    2) En tu caso, no has de aplicar el 9% del IRPF en tus facturas pues, como tú misma dices, tus clientes son extranjeros y no tienes que aplicar ni IVA ni IRPF. Pero esto no tiene que ver con el modelo 130.

    Espero que esta respuesta te haya servido de ayuda.

    Un saludo,

    Javier López
    Debitoor.es

    Respondido el

  • ok, gracias, creo que si he mezclado un poco, entendía que hay autónomos que no realizan este modelo trimestral y pagan el 9%.

    En definitiva lo que quería saber si siempre se paga el 20% de tus rendimientos, porque al no tener apenas gastos que declarar es una cifra muy alta para mi.

    Por lo que dices entiendo que si, que es el 20% trimestral en mi caso.

    Muchas gracias por tu respuesta

    Respondido el

  • Hola,

    No todos los autónomos tienen que rellenar el modelo 130. Tienes que presentarlo siempre y cuando no hayas retenido más del 70% del total de tus facturas (que no es tu caso). Es decir, si no has puesto en más de la mayoría de las facturas la retención del IRPF tienes que hacer el modelo 130 explicándole a Hacienda que has ingresado tanto y que has gastado tanto. Hacienda se quedará el 20% de este beneficio.

    En nuestra web de Debitoor.es tenemos una Guía para Autónomos y Pequeñas Empresas. Allí tenemos un artículo de cómo rellenar el modelo 130 y donde te explicamos en qué consiste.

    Un saludo,

    Javier López
    Debitoor.es

    Respondido el

  • Hola,

    El 9% es para las retenciones en las facturas, el 20% son los pagos a cuentas, no tienen nada que ver una cosa con otra.

    Si necesitas ayuda: [email protected], también puedes ver mis datos de contacto en mi perfil. Asesoría Fiscal Laboral y Contable Online, alta de autónomos gratis, gestión integral para autónomos.

    Respondido el

  • 1
Volver