Legalidad en la contratación entre autónomos

Hola a todos,
Trabajo como traductora autónoma. Una amiga que también es autónoma tiene una academia de idiomas y me ha ofrecido trabajo como profesora dos días a la semana. En su gestoría le dicen que dentro de la ley solo estaría hacerme un contrato laboral (con el que saldríamos las dos perdiendo). Yo tengo entendido que podríamos hacer un contrato mercantil en el que reflejaríamos todos los detalles (horarios, actividad, etc.) y que de ese modo, ella no tendría ningún problema en caso de que hubiese una inspección (que en su gestoría le advierten de que esta podría ser de hasta 3.000 Euros).
Si sois tan amables, me gustaría que me orientaseis en el tema.
Muchas gracias!!!

Creada el
  • Contrato mercantil es por horas no es una relacion laboral continuada la mayoria de las academias funcionan de esta forma por que resulkta mas practica ella ademas ya es autonoma ,,, existen varias razones para hacer un contrato mercantil

    Respondido el

  • Buenos días Zoraida,

    Si el contrato mercantil está bien redactado y especifica todo ello por escrito, no tiene que haber ningún tipo de problema. Como máximo, puede estar 2 horas al día la otra autónoma allí.

    Otra opción es alquilarle el espacio simplemente, dado que ella también es autónoma.

    Podemos ayudarte con estas gestiones, llevarte toda la contabilidad y presentaciones de impuestos por tan sólo 28€/mes todo incluido, sin límite de consultas.

    Atentamente, Servi Premium

    Respondido el

  • 1
Volver