IRPF en facturas intracomunitarias

Llevo casi 2 años como autónoma y desde el principio estoy dada de alta en el VIES.
Mi duda es, cuando yo facturo a una empresa española, me acojo al 7% de IRPF en el primer año de actividad y los dos siguientes. O sea, que me retienen un 7%. Si no, pagaría un 15% de IRPF. ¿Por qué cuando facturo a una empresa dentro de la UE, en el modelo 130 me retienen un 20% de IRPF? ¿Por qué es más caro para el autónomo trabajar con empresas europeas que con empresas españolas? ¿Ese 5% me lo devuelven al hacer la declaración de hacienda o lo doy por perdido? Ya que estoy, también quería preguntar si el 7 o 15% que retenemos en cada factura es la retención final o si luego al hacer la declaración anual, sobre esos mismos ingresos nos retendrán más aún? En ese caso, ¿hasta qué porcentaje (según el tramo)?

Creada el
  • Hola ana la retenciones y los pagos fraccionados no dejan de ser adelantos de una renta futura . Yo tengo muchis traductores como clientes de hecho es una fiscalidad que me entretiene por que se sale un poco de lo que ves a pie de calle . Si necesitas ayuda puedes contactar conmigo 648964367

    Respondido el

  • Buenos días Ana,

    Si de tu facturación más del 70% lleva retención no tendrías que presentar Mod.130.
    El Mod.130 y las retenciones aplicadas en factura son dos formas de realizar pagos a cuenta del IRPF que presentarás en mayo-junio del año siguiente.
    Si necesitas más información, puedes contactar conmmigo

    [email protected]

    Respondido el

  • 1
Volver