Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Darme de baja como autónoma

El 31 de agosto finaliza el último contrato que he firmado como autónoma y quiero darme de baja, ¿qué procedimiento tengo que seguir?
¿Deberé pagar el tercer trimestre del IVA completo (julio-agosto-septiembre) si me doy de baja el 1 de septiembre?, ¿también me cobrarían los 3 meses del seguro de autónoma de la Seguridad Social? ¿O sólo me computarán julio y agosto?
Gracias

Creada el
  • Buenas tardes: Tiene que darse de baja en primer lugar en Hacienda y luego en Seguridad Social. Dispone de 6 días naturales para hacerlo desde el día de la baja. Tendrá que presentar la declaración de IVA del tercer trimestre, pero es indiferente que esté de alta en septiembre o no ya que lo que importa es que realice operaciones o no. La cuota de Seguridad Social si tendría que pagarla completa en septiembre aunque sólo estuviera de alta un día. Un saludo

    Respondido el

  • Muchas gracias por su respuesta.
    Un saludo

    Respondido el

  • Buenos días
    Para darte de baja en la Seguridad Social es mejor que lo hagas en los últimos días de agosto ya que el alta computa por meses y estarás de alta en el régimen de autónomos hasta el día 31. Y así te ahorras la cuota de autónomos de septiembre.
    Puedes ampliar información en nuestro artículo sobre el alta y la baja en el régimen especial de trabajadores autónomos (RETA): https://www.infoautonomos.com/informacion-al-dia/seguridad-social/tramites-de-alta-baja-en-el-regimen-especial-trabajador/
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • ¿Y está permitido darme de baja por ejemplo el 26 de agosto y seguir trabajando y pasando facturas hasta el 31?

    Respondido el

  • En primer lugar, gracias por su respuesta.
    Leyendo sus indicaciones me surge una duda, para evitar pagar el seguro de autónoma del mes de septiembre, ¿estaría permitido darme de baja el 29 o 30 de agosto con fecha a día 31 y seguir trabajando como autónoma hasta el mismo 31?

    Respondido el

  • Buenos días Estefanía
    El alta en autónomos es por mes completo, es decir, no importa qué día te des de baja siempre y cuando sea dentro de agosto ya que pagarás la cuota de autónomos completa y tu alta será efectiva hasta el día 31.
    Un cordial saludo

    Respondido el

  • 1
Volver
Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".