Cómo hacerse autónomo: pasos a seguir para emprender

Una completa guía para orientarte paso a paso por las 11 etapas que implica emprender como autónomo (o sociedad). Incluye una calculadora de tu cuota de autónomos junto con 80 artículos, 40 vídeoconsejos y más de 50 utilidades.

Te damos la bienvenida a la edición 2020 de la "Guía para emprender y hacerse autónomo por primera vez en once pasos". 

Emprender es duro y queremos ayudarte, por ello hemos diseñado esta guía, con consejos prácticos y herramientas que te orientarán paso a paso por las 11 etapas que debes seguir para avanzar en el camino correcto que supone ser autónomo y tener éxito como emprendedor.

Una completa guía con todo lo que hace falta saber a la hora de hacerse autónomo.

 

Los 11 pasos para hacerse autónomo por primera vez

11 pasos para hacerse autónomo

Contenidos de la guía para hacerse autónomo y emprender

La guía es gratuita e incluye una guía específica para cada paso (trámites, obligaciones, la idea, el plan de negocio, el estudio de mercado, ser o no ser autónomo, facturar, contratar y mucho más) junto con una calculadora de la cuota de autónomos e información especializada con más de 80 artículos, 40 vídeos tutoriales, 3 tests para emprendedores y más de 50 herramientas y plantillas de apoyo.

Una inestimable ayuda en el duro camino que supone optar por emprender y hacerse autónomo y de la que ya se han beneficiado cientos de miles de nuevos autónomos y emprendedores.

Aquí debajo encontrarás los enlaces a los primeros artículos de las 11 secciones en las que abordamos los 11 pasos para hacerse autónomo.

 

Ayuda y asesoramiento para hacerse autónomo

Para darte de alta como autónomo en Hacienda y Seguridad Social, puedes contar con el apoyo de nuestro departamento de asesoría para autónomos, que se ocupará de tramitar tu alta online como autónomo en 48 horas.

Nunca fue tan fácil hacerse autónomo. ¿Te ayudamos?.

Trámites de alta en autónomos


Te explicamos los trámites necesarios para darte de alta y ser autónomo: Hacienda, Seguridad Social, Licencia de Apertura y Libro de Visitas.

Cómo facturar


Facturar es uno de los objetivos fundamentales de los autónomos, emprendedores y pymes. Te explicamos todo lo que debes saber sobre las facturas: qué es una factura, cómo prepararla, tipos de facturas, la factura simplificada, la rectificativa, la elec...

La idea de negocio


¿Tienes una idea de negocio? Comprueba si es tan buena como piensas. ¿Te gustaría encontrar una idea de negocio? Tendencias y sectores de futuro. Franquicias y traspasos.

Guía para realizar un estudio de mercado


Guía paso a paso para realizar un estudio de mercado. Estudia tu mercado objetivo, tus clientes y tu competencia y toma mejores decisiones de marketing y segmentación

El plan de negocio


Guía Infoautónomos para la elaboración del plan de negocio o plan de empresa, una herramienta de gran utilidad para analizar el proyecto tanto si uno opta por hacerse autónomo como por crear una sociedad.

Gestión Financiera


Una buena gestión financiera es esencial para el éxito de tu negocio, si eres autónomo o profesional independiente en Infoautónomos te damos las claves de la correcta gestión financiera del autónomo.

Marketing y ventas


La gestión comercial es fundamental para cualquier autónomo o pyme, te ofrecemos una serie de claves sobre marketing, ventas, gestión de calidad, RSE y registro de marcas para que impulses tus ventas.

Gestión de proveedores


Saber elegir bien a nuestros proveedores y el local más adecuado para nuestras actividades son aspectos clave para el éxito como autónomo. Si no estás contento con tus decisiones quizás sea un buen momento para cambiar. Aprende cómo.

Formación y cursos para autónomos


Tu desarrollo profesional como empresario autónomo es una de las claves principales del éxito de tu actividad. Descubre cómo potenciar tus habilidades directivas.

Gestión Laboral y de Recursos Humanos


Te damos una serie de claves para la gestión de personal y de recursos humanos: cómo contratar trabajadores, funcionamiento de los despidos, la formación bonificada y la prevención de riesgos laborales.

Crea tu cuenta y empieza a disfrutar de las ventajas

1 hora de
Consultoría / Asesoría

Acceso ilimitado a seminarios, plantillas y descargas

Software completo de facturación

Cancela cuando tu quieras

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".