Política de cookies

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su instalación. Para más información haz clic aquí.

Seguir navegando

Guía básica de facturación para autónomos

PRUÉBALO GRATIS 15 DÍAS
Para poder descargar los recursos es preciso registrarse

Documentos disponibles

Guía básica de facturación para autónomos

¿En qué consiste esta Guía básica de facturación para autónomos?

Este manual rápido, elaborado por el equipo de Infoautónomos en formato PDF en julio de 2020, abarca los aspectos fundamentales para entender la obligación de facturación del trabajador por cuenta propia y ponerla en práctica. 

¿A quién va dirigida este recurso? 

Este ebook está es útil especialmente para aquellos autónomos que empiezan a facturar pero también para aquellos ya consolidados que titubean en la gestión de su facturación o simplemente quieren optimizarla. 

Contenido de la Guía básica de facturación para autónomos

¿Qué información encontrarás en este manual rápido?

1.     Introducción a la facturación

1.1   Qué es una factura: concepto, utilidad y marco normativo

1.2   Obligados a emitir facturar

1.3   Facturar sin ser autónomo

2.       Tipos de facturas

2.1     Factura ordinaria

2.2     Factura simplificada

2.3     Factura proforma

2.4     Factura rectificativa

2.5     Factura recapitulativa

2.6     Factura electrónica

3.       Cómo facturar

3.1     Contenido de una factura

3.2     Cómo numerar facturas

3.3     Cuándo emitir factura con series diferentes

3.4     Supuestos habituales de facturación: Reglas de localización del IVA

3.5     Ventajas de la facturación online

¿Quieres hacerte con esta guía?

Si te ha convencido lo que te puede ofracer este manual y quieres conseguirlo suscríbete al Club de Infoautónomos para su descarga y descubre las ventajas que te ofrece y las que están por llegar. Ser suscriptor de Infoautónomos te permite no solo disponer de esta guía sino de un sinfín de recursos para la gestión de tu negocio. 

Servicios relacionados: la asesoría online y el software de facturación de Infoautónomos

Y si crees, como nosotros creemos, que lo más conveniente es contar con ayuda experta para ponerte al día con tu facturación, la misma que servirá de base para la presentación de tus impuestos, ponte en contacto con la asesoría online de Infoautónomos y conoce nuestros packs para autónomos y pymes. 

Además, también ponemos a tu disposición el software de facturación y contabilidad online de Infoautónomos con el que podrás experimentar la ventajas de la digitalización de tus obligaciones de facturación

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".