Consultas sobre Gastos y contabilidad.
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Deducción de oficina en vivienda
Hola a todos,
Voy a alquilar una vivienda y me gustaría deducirme un porcentaje del alquiler, ya que trabajo en casa. ¿Qué tengo que solicitarle a la agencia con la que voy a suscribir el contrato? ¿Basta con una factura con IVA o, además, es necesario que la agencia me hago un contrato con un concepto de alquiler para actividad?
Muchas graciasCreada el 13 de septiembre de 2012 -
Gastos/IVA deducible
Quería informarme de que forma se puede saber con certeza que gastos son deducibles para mi actividad. Soy informático y trabajo desde mi casa. Desde que me di de alta he discutido con mucha gente sobre la gasolina, comidas, hoteles, viajes, recibos de la casa, etc. Quiero saber si hay algún modo de ver esto claro y de forma fiable.
Ahora mismo en concreto, la duda que me surge es sobre un aire acondicionado que he comprado para la habitación en la que trabajo. ¿Hay algún problema en declarar esto como gasto deducible?Creada el 19 de julio de 2012 -
Amortización de vehículo en IRPF
Buenos días, soy autónomo y tengo una C.B. al 50% con otro autónomo. Mi consulta es que hemos comprado una furgoneta de 2ª mano por 4.000 € + IVA. Supongo que para poder deducirla en el IRPF tengo que palicar las tablas de amortización, pero no me aclaro de como se utilizan ¿me podrían explicar como se realiza el cálculo a través de algún ejemplo? Muchas gracias por su atención.
Creada el 25 de junio de 2012 -
Programa de gestión y contabilidad
Hola, voy a montar una tienda on-line y quería que me recomendarais algún programa eficaz de gestión y contabilidad para llevar la empresa.
GraciasCreada el 18 de junio de 2012 -
CONTABILIDAD DE AUTONOMOS
COMO EMPIEZA LA CONTABILIDAD UN AUTONOMO EN MODULOS.
MUCHAS GRACIASCreada el 7 de abril de 2012 -
Contabilidad de la última factua del Trimestre
Buenos días.
El día 30 de Marzo voy a enviar una factura al cliente que me la pagará el día 3 de Abril.
En qué trimestre imputo dicha factura...?
¿Puedo imputarla en el 2º trimestre?
Muchas gracias de antemano.Creada el 23 de marzo de 2012 -
Gastos alquiler vivienda / oficina / almacen
Hola buenas tardes, mi consulta es la siguiente:
Mi marido es autonomo, del sector de la construccion y la restauración y tambien se dedica a la decoración.
Yo me encargo de hacer sus declaraciones de hacienda, soy su mujer.
Vivimos en un piso propiedad de mi padre, y dadas las circunstancias economicas, ahora vamos a pagarle un dinero como alquiler y hemos de elaborar el contrato. La vivienda tiene tres usos, vivimos en ella, es mi despacho y utilizamos una habitación como almacen.
Podemos declarar el alquiler como gasto?
Cómo se habria de redactar el contrato?
Nosotros hacemos declaraciones trimestrales, vamos por estimación directa simplificada, significa eso que mi padre debe declarar tambien trimestralmente el ingreso que recibe por el alquiler??
Muchas gracias!!Creada el 23 de diciembre de 2011 -
gasto deducible del alquiler de vivienda habitual
Hola:
Trabajo por cuenta ajena y en regimen de pluriactividad me he dado también como autonomo. Soy informático y el trabajo lo hago en casa. Tengo dos habitaciones y una la de dedico a realizar esos trabajos que realizo como autonomo. He puesto en Hacienda que dedico un 15% de mi vivienda para realizar el trabajo (una habitación y un baño, ya que tiene 2 la vivienda).
En hacienda he puesto como domicilio fiscal mi vivienda habitual. El casero me dice que para poder dedicar el uso de la vivienda a un negocio que tendríamos que cambiar el contrato pero yo le digo que si voy a deducir el 15% no supero el 50% que indicaría que la vivienda no la estoy dedicando para vivir, sino para trabajar.
En el contrato pone que la vivienda se dedicara a vivienda habitual (que con ese porcentaje queda claro), aunque indica que queda prohibido cualquier tipo de ejercicio de industria doméstica. Dudo que ante un juez esto tenga validez porque usar el ordenador para trabajar no creo que se pueda considerar una "industria doméstica".
Saludos
MiguelCreada el 7 de diciembre de 2011 -
Afectación de vehículo a la actividad profesional
Hola de nuevo
Hasta el mes pasado tenía un coche de renting del que me desgravaba el 100% por Agente Comercial.
Al finalizar el contrato del renting el mes pasado, he adquirido a la compañía ese mismo vehículo. Mi intención es mantenerlo como mínimo unos seis meses y luego contratar un nuevo renting.
Si lo afecto a la actividad durante estos seis meses qué pasará cuando tenga un nuevo renting? Tendré que devolver lo que ne he desgravado durante estos seis meses? Puedo desafectarlo dejándolo como vehículo particular y empezar a desgravarme el de renting a partirt de ese momento? No tengo ni idea, Si pudieran ayudarme!
Gracias y un saludoCreada el 24 de octubre de 2011 -
Gestión de contabilidad en la nube
Selecciono servicios en la nube de gestión, facturación y Contabilidad para autónomos y S.L., para ofrecer a mis clientes. Asesoro y formo a mis clientes en este servicio bajo comisión. Aquellos profesionales y empresas interesados.., contactar conmigo a la mayor brevedad.
Jose Maria GallegoCreada el 18 de octubre de 2011