Oportunidades de negocio online para autónomos

Según los expertos la evolución de los mercados y del creciente acceso a Internet por parte de todos los sectores de la población en España (y especialmente los más jóvenes) va a producir que entre este año y el que viene numerosas grandes empresas desembarquen en el mundo de venta online.

De hecho ya hay alguna de estas grandes empresas han desarrollado sus canales de venta a través de Internet. Por ejemplo buena parte de las grandes superficies y supermercados, o famosas tiendas de ropa.

¿Quedará hueco para las pequeñas empresas y los autónomos? Desde luego. No obstante hay determinados ámbitos en los que tontería plantearse intentar hacer la competencia a estas grandes empresas.

El pasado 3 de abril BrainSINS ha celebrado en las instalaciones de la EOI en Madrid la I Jornada de Comercio Electrónico para Pequeñas Empresas. Y en él algunos de los «pioneros pyme» que llevan ya algún tiempo desarrollando sus negocios y ventas en Internet han compartido su experiencia y previsión de futuro.

En este evento se ha hablado sobre la situación actual del comercio electrónico. Desde la logística, pasando por plataformas tecnológicas, aspectos legales, contratos electrónicos, marketing… hasta las oportunidades de negocio. Y todo ello desde la perspectiva de las pequeñas empresas.

Para hablar de la situación actual y las oportunidades de negocio contaron con la ponencia de Juan Macías (propietario de la tienda de juguetes online deMartina.com) – min 00:01:15.

Para la ponencia sobre aspectos legales y contratos electrónicos, contaron con Pablo Burgueño (del despacho de abogados Abanlex, especializados en el sector tecnológico) – min 01:09:00.

Sobre la logística de esta nueva categoría de negocio habló José Luis Morato (de la consultora especializada en Supply Chain Retos Logísticos).

También hubo una ponencia sobre las diferentes plataformas tecnológicas que estuvo a cargo de Francisco Javier Sánchez (de la empresa especializada en mantenimiento informático Edecom, y Madrid On Rails).

Finalmente tuvo lugar una mesa redonda sobre el Marketing en eCommerce, moderado por Luis I. Diaz y en el que participaron Francisco Carrero (BrainSINS), Pedro Sanchez Pernía (Marketing Tribal), Sergio Maldonado (MVConsultoría).

No tiene desperdicio, así que si estás interesado en este modelo de negocio, no puedes dejar de ver, escuchar y empaparte de todo lo tratado:

Esta entrada fue publicada en Eventos, Internet, TIC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Comentarios en Oportunidades de negocio online para autónomos

  1. Excelente video gracias por subirlo ; las grandes empresas empresas dedican sus esfuerzos de marketing en las redes para potenciar su marca ; pero las pequeñas empresas también tienen la oportunidad de beneficiarse pues tratan de atraer a nuevos clientes utilizando las redes sociales aprovechando sus mínimos costes.

  2. logistica dice:

    Es una buena forma de integrarse al mercado utilizando nuevas tecnologías y técnicas por medio del Internet.

Junta de Andalucía

Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 25.892,92 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto 401N1700034 / DIGITALIZACION INTEGRAL DE LOS PROCESOS DE LA EMPRESA con objetivo de "Garantizar un mejor uso de las tecnología de la información".