Las mejores ideas de negocio para emprender este nuevo año
1. Diseño de páginas web
Si te gusta el marketing, el diseño y la estrategia, el diseño web puede ser una excelente alternativa para ir introduciéndote en este mundo. Y es que es un servicio cada vez más demandado con el que abren muchas oportunidades de negocio.
2. Trabajo como programador
Crear una agencia de programación propia, ser freelancer y trabajar con varias empresas o incluso crear un programa específico y luego venderlo por suscripción (Software AsA Service), son solo algunas de las opciones.
3. Desarrollo de apss móviles
La mayoría de las personas llevan el móvil consigo en todo momento, por lo que la creación de aplicaciones móviles es un sector con mucha demanda. Puedes trabajar para empresas o incluso desarrollar tus propias apps para satisfacer necesidades particulares que detectes en el mercado.
4. Community manager
Por ser el encargado de gestionar comunidades online y crear y mantener conexiones a largo plazo con los clientes, el community manager se ha vuelto una figura indispensable para las empresas.
5. Marketing digital
El incremento de marcas y negocios online aumenta la competencia de los negocios digitales y cada vez es más importante implementar estrategias para promover sus productos y servicios. La formación, la curiosidad y la creatividad son clave para poder desempeñarte en esta área.
6. Venta de comida saludable
Los platos ricos y sanos siempre son una buena idea de negocio, sobre todo porque los consumidores son cada vez más conscientes de los efectos nocivos de la mala alimentación. Puedes innovar con menús por encargo adaptados a una dieta u horario específico, entrega directa puerta a puerta o hasta servicios de catering.
7. Compraventa de artículos
Es una idea de negocio que ha funcionado durante mucho tiempo. En líneas generales, consiste en comprar barato o al por mayor para luego vender más caro. Lo importante en este tipo de negocio es hacer un estudio de mercado para elegir un nicho y buscar oportunidades para comprar a buenos precios.
8. Impresión 3D
Las impresoras en tres dimensiones permiten reproducir objetos con diversidad de materiales y alto grado de personalización. Puedes inclinarte por ofrecer impresión de prototipos, objetos personalizados o incluso fabricar una a una las piezas para luego ensamblarlas y obtener un producto final de interés comercial.
9. Venta de accesorios hechos a mano
Si lo tuyo es la bisutería o la orfebrería, lanza tu propia marca con diseños exclusivos y comercializarlos a través de un e-commerce, en tiendas o bazares.
10. Comercio de productos orgánicos
Si tienes una granja o huerto propio, una gran idea de negocio es el cultivo de frutas, verduras y hortalizas libres de químicos con el fin de venderlos a consumidores particulares o supermercados.
11. Tienda de juguetes eróticos
En la búsqueda de placer muchos optan por adquirir juguetes sexuales, pero visitar una sexshop les resulta algo incómodo. Una forma de pegar fuerte en el mercado sería ofrecer estos artículos online con asesoría, buena atención y discreción.
12. Venta de envases y embalajes
La enorme oferta de productos con entrega a domicilio requiere de recipientes que garanticen la integridad al llegar al destino y den una buena imagen de la marca. Comercializar dichos envases es una idea de emprendimiento diferente y con un amplio radio de alcance.
13. Cajas de regalo sorpresa
Los detalles siempre crean ilusión, bien sea entre familiares, amigos o parejas, e incluso de las empresas para sus empleados. Puedes ofrecer un catálogo de opciones con cajas, cestas, productos nacionales o importados, alusivos a alguna festividad o personalizados.
14. Venta de fotos
Si lo tuyo es la fotografía, sácale partido vendiendo en línea tus mejores tomas. Puedes usar un blog propio o bancos de imágenes como Fotolia, Shutterstock, Bigstock y Pixabay.
15. Tienda para mascotas
Muchas personas destinan una gran cantidad de dinero para cubrir las necesidades y consentir a los peludos de la casa. Por eso, crear una tienda online con amplio stock y atención de calidad puede ser un plan de negocio sólido y en auge.
16. Asistente virtual
Son cada vez más demandados y ofrecen asistencia y soporte administrativo a empresas con tareas como filtrar correos electrónicos, elaborar presupuestos, llevar agendas, contactar clientes y controlar los pagos. Si tienes algunas nociones básicas de ofimática, esta puede ser una gran opción para ti.
17. Redacción de artículos
Crear contenido escrito como noticias para portales informativos, artículos para blogs y publicaciones para redes sociales es un negocio con mucha demanda que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar.
18. Traducción de textos o intérprete
Si dominas dos o más idiomas puedes introducirte en el mercado de las traducciones escritas. Además, es posible ejercer como intérprete y disminuir las barreras de comunicación entre grupos de diferentes nacionalidades.
19. Diseño de CV
Un factor importante en la búsqueda de empleo es contar con un buen curriculum. Si tienes experiencia en recursos humanos y algo de creatividad, puedes ofrecer asistencia para diseñar o mejorar hojas de vida.
20. Fotografía comercial y creativa
Con conocimientos de fotografía y una buena cámara puedes emprender como fotógrafo en todo tipo de eventos, realizar books para modelos, fotos de productos, para mascotas, parejas, niños y un largo etcétera.
21. Edición de vídeos
Un editor de vídeos se encarga de revisar, cortar y ensamblar el material audiovisual que se compartirá en los sitios web y redes sociales de empresas, comercios, youtubers, etc.
22. Servicios de delivery
Si tienes una moto o bicicleta puedes aprovechar el auge de las compras a domicilio y ofrecer tus servicios como rider o mensajero.
23. Asesorías contables
Si tu profesión es la contabilidad puedes proponer tus servicios particulares para llevar la contabilidad y analizar la situación económica de empresas y emprendedores. Incluso está muy en auge hacerlo de forma remota, con lo que podrás trabajar con personas de todo el país.
24. Servicios de jardinería
Muy común y siempre necesario para mantener las áreas verdes y cuidar el paisajismo.
25. Servicios de limpieza
De los más solicitados a cualquier nivel, desde hogares hasta grandes industrias. Puede ser general o específico como limpieza de piscinas, alfombras o desinfección de superficies.
26. Reparación y mantenimiento de bicicletas
Con el incremento en el uso de bicicletas como medio de transporte ecológico o para delivery, la necesidad de lugares de atención exclusivos para ellas es cada vez mayor.
27. Cuidado de niños
La figura de niñera o canguro se hace cada vez más necesaria en hogares donde ambos padres deben volver al trabajo presencial y no tienen con quien dejar a los más pequeños.
28. Atención de personas mayores
Muchas personas mayores requieren de compañía y cuidados que sus familiares no pueden proporcionarles. Por este motivo es común contratar a alguien externo que se encargue de dar asistencia a domicilio en lugar de internarlos en un centro residencial.
29. Guardería para mascotas
Aunque son un miembro más de la familia, en ocasiones no resulta cómodo llevarlos de viaje y surge la necesidad de dejarlos con alguien que se encargará de cuidarlos durante la ausencia de sus dueños.
30. Peluquería para mascotas
Con local propio o a domicilio, este concepto ofrece servicios de baño con champú, corte de pelo y de uñas a animales domésticos como perros o gatos. Si te gustan las mascotas, seguro que te irá muy bien.
31. Servicios de belleza a domicilio
Por cuestión de comodidad y seguridad muchos prefieren llevar el salón al hogar, así que si tienes experiencia en el cuidado estético, puedes ofrecer maquillajes, cortes de pelo, peinados, manicura o pedicura a domicilio.
32. Reparación de aparatos electrónicos
La revisión y reparación de aparatos como televisores, portátiles y línea blanca son muy solicitados ya que permiten ahorrar dinero al no tener que reemplazarlos por uno nuevo.
33. Servicios de hogar
Todo es válido: carpintería, plomería, albañilería, revisión de instalaciones eléctricas, etc.
34. Confección y costura
Si sabes coser, promociona tus habilidades y comienza a diseñar tus propias piezas u ofrecer servicios de ajuste y arreglos de prendas.
35. Cursos de idiomas
Una magnífica idea de negocio si sabes otro idioma es enseñarlo de forma presencial o remota. Si lo prefieres, también puedes impartir tu idioma nativo a extranjeros a través de internet.
36. Guía turístico
El levantamiento de restricciones ha impulsado el turismo, así que puedes valerte de esto para promocionar y enseñar los lugares más representativos de tu localidad.
37. Organización de eventos
La logística se ha convertido en una rama muy importante hoy en día. Si tienes habilidades sociales y de organización puedes encaminarte a este sector.
38. Asesorías educativas
Son muy solicitadas para complementar la educación semi presencial, sobre todo en asignaturas complejas como matemáticas, física y química.
39. Clases particulares para niños
Es un sector en constante crecimiento que abarca clases de refuerzo, estimulación temprana y un sinfín de áreas extraescolares como música y cocina.
40. Coach nutricional
Se basa en la evaluación de los hábitos alimenticios y elaboración de planes para personas que buscan mejorar su alimentación y por ende su salud. Para esto es necesario que te formes antes, pero hay muchas opciones de másteres y cursos muy completos.
41. Entrenamiento personalizado
Los conocimientos en el mundo del fitness ayudan a muchos a salir de la inactividad física y conseguir los resultados que buscan. Puedes ofrecer tus servicios en un gimnasio o atención personalizada a domicilio u online.
42. Marketing de afiliados
Si tienes un blog, puedes monetizarlo a través de distintos sistemas de afiliación como Amazon o eBay que te darán comisiones cuando alguien haga compras a través de los enlaces que tú publicas.
43. Alquiler de habitaciones
Es una idea de negocio dirigida a aquellos que cuentan con algún piso libre o una casa de verano desocupada que puede convertirse en una fuente de ingresos regular o por temporadas.
44. Compra, remodelación y venta/alquiler de casas
Como el mercado inmobiliario está en constante movimiento, puede ser una idea interesante comprar una casa, rehabilitarla y venderlas por un precio mayor o alquilarla.
45. Instalación de paneles solares
Un negocio que requiere una inversión fuerte, pero que se ha ido popularizando debido a la búsqueda de alternativas a las energías contaminantes.
46. Adquisición de una franquicia
También requiere de gran inversión, pero adquirir una franquicia tiene la ventaja de que te permite aprovechar la experiencia y éxito de una marca ya conocida.
47. Trading
Invertir en mercados financieros es un método de negocio que ha adquirido popularidad. Consiste en comprar y vender activos haciendo una evaluación de su comportamiento en el tiempo para obtener beneficios a medio o largo plazo.
48. Asesoría financiera en criptoactivos
El mundo de las criptomonedas genera cada vez más interés, pero no todo el mundo cuenta con los conocimientos necesarios para adentrarse en él. Si tú tienes la experiencia y entiendes del tema, te puede resultar atractiva la creación de servicios de orientación y consulta en la materia.
49. Streaming
Twitch es una plataforma de streaming con contenido en directo donde muchos gamers obtienen ingresos por suscripción. Es ideal para personas con carisma y conocimiento en uno o varios videojuegos.
50. Juegos NFT
Son videojuegos donde el usuario adquiere NFT’s con los que genera criptomonedas que luego puede cambiar en el mercado. Requieren de una inversión mínima y dedicación para obtener ganancias.
Cuando de emprender se trata, las ideas de negocio abundan, en especial ahora que la economía se ha reactivado tras el duro golpe de la pandemia. Todo lo que necesitas es pensar con detenimiento qué es lo que más se adapta a tu realidad y atreverte a dar el primer paso.