Upta Crm
Infoautonomos Logo

Blog
¡Atención autónomos! Se acerca la fecha límite para presentar la Declaración de la Renta
El perfil del consumidor post COVID-19¿Qué es una empresa sostenible y por qué te beneficia aplicarlo a tu negocio?Reemprender: el arte de re-aprender del fracaso empresarial¿Cómo funciona y cuándo entra en vigor el código QR en las facturas?Cómo mejorar la atención al cliente para aumentar las ventasYa puedes ser sancionado por no registrar la jornada laboral¿Con contrato mercantil es obligatorio ser autónomo?Nuevas medidas para autónomos afectados por el coronavirus sobre el alquiler de locales de negocios y la fiscalidad de módulosCómo abonar las pagas extras de Navidad y veranoAlta como autónomo por error... ¿se puede cancelar?4 imprescindibles de la atención comercial online¿Preparado para crecer? Asegúrate consultando el fichero ASNEF Equifax¿Puede tener nómina un autónomo?¿Usas influencers? Autónomos y pymes deben adaptar sus campañas al nuevo Código de ConductaMóvil para autónomos: elige el mejorPor qué contratar a un asesor fiscal para tu Declaración de la Renta si eres autónomoSubida en la cuota de autónomosConoce la nueva LOPDGDD. Ley de Protección de Datos y garantía de los derechos digitalesFormas jurídicas para darte de alta. Infografía7 soluciones reales para mejorar la productividad del autónomoVentajas de usar un software de facturación en tu asesoría¿Cómo elegir el naming de tu empresa? Consejos prácticosCómo contabilizar tu factura del combustibleLos autónomos no tendrán que liquidar el IVA hasta que no cobren las facturasLista negra de los gastos (difícilmente) deducibles para los autónomosLa formación que todo autónomo debería conocer

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

¿Quieres añadir más información?

Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¡Atención autónomos! Se acerca la fecha límite para presentar la Declaración de la Renta

Fecha límite Renta

Actualizado el 20 de junio de 2025

2 minutos de lectura

Por Laura

Nos encontramos en el último mes para presentar la Declaración de la Renta y hay varios puntos importantes que debes tener en cuenta:

¿Cuándo termina exactamente el plazo?

¿Por qué vías puedes presentarla?

¿Qué debes tener en cuenta para evitar errores?

Aquí tienes todas las claves.

¿Cuándo finaliza el plazo para presentar la Declaración de la Renta?

El plazo para presentar la Declaración de la Renta finaliza el 30 de junio de 2025.

Las declaraciones con resultado a ingresar que deseen domiciliar el pago tendrán de plazo hasta el 25 de junio.

Además, si deseas obtener la asistencia telefónica o presencial en Hacienda, tendrás que solicitar la cita previa hasta el 27 de junio.

¿Qué sucede si presentas la Renta fuera de plazo?

Si presentas tu declaración fuera de plazo tendrás que hacer frente a recargos, incluso a sanciones por parte de Hacienda.

Estos son los tres supuestos:

Te sale a pagar y la presentas sin requerimiento previo

Tendrás que añadir los siguientes recargos:

  • 3 % adicional si la presentas durante los primeros 3 meses.
  • 6 % hasta los 6 meses.
  • 15 % hasta los 12 meses.
  • A partir de los 12 meses, 15 % más intereses de demora.

Te sale a pagar y la presentas con requerimiento

Cuando existe un requerimiento previo de Hacienda, la sanción oscila entre el 50 y el 150 % del importe debido.

La cifra dependerá de la gravedad (se suelen tener en cuenta anteriores infracciones y la cantidad a deber).

Te sale a devolver

Si te sale a devolver y la presentas fuera de plazo, las consecuencias económicas dependerán de si la Agencia Tributaria ha emitido un requerimiento previo o no:

  • Con requerimiento de la AEAT: multa de 200 euros.
  • Sin requerimiento de la AEAT: multa de 100 euros.

Vías para presentar la Declaración de la Renta

  • Internet: la forma más rápida es presentarla a través de la plataforma Renta WEB, accesible desde la página de la Agencia Tributaria. Para acceder necesitarás DNI electrónico, certificado digital, Cl@ve PIN o número de referencia.
  • Teléfono: también puedes presentar tu declaración mediante el sistema telefónico. Para ello, debes solicitar cita previa a través de la web o la aplicación móvil de la Agencia Tributaria. En el día y hora seleccionados, un agente te ayudará a completar el trámite.
  • Presencial: esta opción también requiere de cita previa. En esta vía, un funcionario te asistirá con la presentación de tu declaración.

Consejos para la Declaración de la Renta de los autónomos

Estas cinco claves te ayudarán a evitar errores en la presentación de tu Declaración de la Renta como autónomo:

  1. Revisa el borrador: asegúrate de que todos los datos fiscales estén correctos y completos. Esto debes hacerlo siempre, pero especialmente si eres autónomo, ya que muchos datos no se incluyen o lo hacen parcialmente en el borrador.
  2. Añade todos los gastos deducibles: como autónomo, puedes deducir muchos gastos relacionados con tu actividad profesional. Lleva un registro detallado y presenta todos esos gastos para maximizar tus deducciones.
  3. Aprovecha las deducciones específicas: además de los gastos generales, existen deducciones específicas que quizá puedas aplicar, como las relacionadas con la compra de elementos patrimoniales o los incentivos fiscales para nuevos emprendedores.
  4. Mantén la documentación en orden: conserva todos los recibos, facturas y justificantes relacionados con tus ingresos y gastos. Esta documentación es esencial en caso de una revisión por parte de la Agencia Tributaria.
  5. Consulta a un asesor fiscal: si tienes dudas o tu situación fiscal es relativamente compleja, pide ayuda a una asesoría fiscal. Un profesional te ayudará a optimizar tu declaración y se asegurará de que cumplas con todas tus obligaciones fiscales.

No dejes este trámite para el último momento.

La puntualidad en la presentación de la Declaración de la Renta es esencial para evitar recargos y sanciones.