Blog
El blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerlo
¿Por qué las redes sociales son un arma de venta para tu empresa?Ventajas de contratar a mayores de 50 añosLa carga tributaria de las empresas españolas alcanza el 49%El upselling como técnica para vender más en tu negocioCon la cotización por tramos del autónomo 7 de cada 10 pagaría menosLas claves sobre los fondos europeos si eres autónomoCómo debe actuar el autónomo ante un embargoCobertura del riesgo de contingencias profesionales para autónomosLotería de Navidad: comparte la suerte de los autónomosEl disgusto que te dará Hacienda si descuidas tus notificaciones de impuestos ¡multas de hasta 600.000 euros!El Síndrome postvacacional no es para autónomosRecuperar el IVA de las facturas impagadas en 4 pasosLa crisis del Coronavirus empaña el Día Mundial del EmprendimientoCómo afectará el Brexit a autónomos y pymesAtención al cliente: organización interna y comunicación positivaPréstamos ICO para que ayuntamientos paguen a sus proveedoresConsejos para definir nuestro espacio de trabajo II: Opciones del mercado inmobiliarioRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaFinanciación alternativa a la banca para autónomos y pymesEl teletrabajo entre autónomos para prevenir el CoronavirusObligadosQueridos Reyes Magos, soy autónomo y para este 2021 os pido…¿Fraude entre autónomos? Estalla la indignación en el sector¿Por qué hay autónomos satisfechos con su primera cuota de 2019?3 herramientas imprescindibles para la gestión del tiempo

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

El blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerlo

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

No nos referimos a este blog de Infoautónomos, sino a tu propio blog. ¿Tienes ya tu blog? Hemos hablado anteriormente de la web del autónomo y del paso de empleado a autónomo online, ¿ya te has puesto en marcha?

Es posible que para construir tu web como autónomo te encuentres con dificultades como qué información poner, cómo ponerla, cómo estructurar los contenidos, cómo seleccionar un buen diseño sin que te cueste mucho dinero… Si tienes claro que quieres disponer de una web profesional pero no terminas de decidir cómo ponerla en marcha, tal vez lo tuyo para empezar sea escribir un blog.

Un blog requerirá de tu parte una constancia, pero puede servir incluso mejor que una web «corporativa» de escaparate de lo que haces, porque demostrarás tus conocimientos, tus actitudes y aptitudes y tu voluntad de cumplir las necesidades de tus clientes.

Aquí van nuestros pequeños consejos para que pongas en marcha tu blog de autónomo:

  • no es necesario que contrates un dominio y alojamiento web, busca entornos profesionales donde te ofrezcan el servicio, gratuito o de pago, con el que poner en marcha tu blog
  • decide cuánto tiempo le vas a dedicar al blog, no sólo a escribirlo sino a atender y contestar cualquier comentario que publiquen tus lectores. Cuando lo hayas decidido, sé constante con la frecuencia de actualización para fidelizar a tus lectores (desde un par de veces por semana será suficiente para mostrar lo que haces y cómo lo haces, lo que sabes y tus intereses profesionales).
  • no tengas miedo a ser tú mismo en el blog, eso te dará credibilidad y aumentará tu valor
  • pregunta y comparte, ganarás haciendo ambas cosas

Y ahora desearte constancia y ánimo para que pongas en marcha tu blog como autónomo. Si eres autónomo y tienes un blog, déjanos un comentario indicando el sector sin olvidar poner la dirección del blog.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?