El blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerlo

Blog

El blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerlo

Infoautonomos Featured Image

Por Infoautónomos

29 de julio de 2010

1 minutos de lectura

Última actualización

12 de noviembre de 2021

No nos referimos a este blog de Infoautónomos, sino a tu propio blog. ¿Tienes ya tu blog? Hemos hablado anteriormente de la web del autónomo y del paso de empleado a autónomo online, ¿ya te has puesto en marcha?

Es posible que para construir tu web como autónomo te encuentres con dificultades como qué información poner, cómo ponerla, cómo estructurar los contenidos, cómo seleccionar un buen diseño sin que te cueste mucho dinero… Si tienes claro que quieres disponer de una web profesional pero no terminas de decidir cómo ponerla en marcha, tal vez lo tuyo para empezar sea escribir un blog.

Un blog requerirá de tu parte una constancia, pero puede servir incluso mejor que una web «corporativa» de escaparate de lo que haces, porque demostrarás tus conocimientos, tus actitudes y aptitudes y tu voluntad de cumplir las necesidades de tus clientes.

Aquí van nuestros pequeños consejos para que pongas en marcha tu blog de autónomo:

  • no es necesario que contrates un dominio y alojamiento web, busca entornos profesionales donde te ofrezcan el servicio, gratuito o de pago, con el que poner en marcha tu blog
  • decide cuánto tiempo le vas a dedicar al blog, no sólo a escribirlo sino a atender y contestar cualquier comentario que publiquen tus lectores. Cuando lo hayas decidido, sé constante con la frecuencia de actualización para fidelizar a tus lectores (desde un par de veces por semana será suficiente para mostrar lo que haces y cómo lo haces, lo que sabes y tus intereses profesionales).
  • no tengas miedo a ser tú mismo en el blog, eso te dará credibilidad y aumentará tu valor
  • pregunta y comparte, ganarás haciendo ambas cosas

Y ahora desearte constancia y ánimo para que pongas en marcha tu blog como autónomo. Si eres autónomo y tienes un blog, déjanos un comentario indicando el sector sin olvidar poner la dirección del blog.