Blog
La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años
Cotización en el Régimen de Autónomos: bases y tiposQué es un nicho de mercado y cómo detectar uno para tu negocio8 razones para confiar en un asesor siendo autónomo. InfografíaMás de 200.000 autónomos no podrán deducirse la totalidad de los gastos afectosPrincipales tendencias de emprendimiento en 2017Always Be Helping: el lema de tu estrategia de ventasPlan Prepara: Los autónomos también quieren sus 400 eurosSanciones para el empresario por trabajador sin dar de alta3 imprescindibles sobre la factura intracomunitariaHacienda va a poner en el punto de mira el fraude fiscal de los autónomosCotización y fiscalidad del autónomo desplazadoDel multicanal al omnicanal: Claves de futuro para el éxito de un ecommerce5 claves para la captación de clientesAyudas para autónomos en las “zonas catastróficas” 2019Cómo optimizar la conversión de ventas online“Made in Spain” o la marca “España” como reclamo para vender másSectores en auge para emprenderTipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?El Congreso aprueba la Ley Crea y Crece para facilitar la creación de empresas¿Montar un negocio estacional?: ventajas y desventajasLos gastos que NO puedes deducirte como autónomo¿Cuánto IRPF declara un autónomo?¿Reducción de cuota para autónomos que también trabajen por cuenta ajena?¿Qué es un falso autónomo?Los autónomos hablan en el Estudio Nacional del Autónomo (ENA)

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años

Resumen > "La herencia de mi madre ha sido a base del cobro de facturas a título póstumo"., declara Juan Malpartida, hijo de autónoma.
Ley De Morosidad

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto que elimina cualquier límite temporal al cobro de facturas con el objetivo de facilitar la labor de pago a la empresa privada.

“La ley de Segunda Oportunidad se queda corta para quienes tengan facturas pendientes de pago. No hay que poner coto ni estigmatizar a quienes buscan margen para saldar sus cuentas, más vale tarde que nunca”, afirman desde el Ejecutivo que añade, “es necesario darle amparo legal al fenómeno, la pescadilla que se muerde la cola, para salvaguardar los valores patrios”.

El Gobierno además prohibirá los listados de morosos para no perjudicar la imagen de pymes y autónomos y favorecer la celebración de contratos mercantiles. Además, el Ministerio de Trabajo propone la inclusión de una nueva cláusula, la cláusula Dios dirá, que se añade a las ya existentes para establecer un plazo orientativo de cobro de facturas.

Inocente, inocente

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter