Blog
La gran oportunidad que debes aprovechar para digitalizar tu negocio si eres autónomo
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalFacturar sin ser autónomoSalón de la Microempresa Española para EmprendedoresEl Gobierno propone cuotas para autónomos entre 250 y 550 euros hasta 2025Novedades en las deducciones de la Renta 20183 tecnologías imprescindibles para optimizar los transportes en tu negocioNuevas medidas de apoyo a los autónomosCotización del autónomo en jubilación activaEstrategia empresarial: 4 pasos fundamentales para definirlaCómo utilizar el principio de reciprocidad de forma efectiva en nuestra estrategia comercialEl Consejo de Ministros aprueba la ampliación de las medidas de apoyo a los autónomos hasta el 31 de mayoEl alcalde que malgestiona, pagaLímites a la Tarifa Plana ¡alerta roja!¿Qué webinars quieres que impartamos en Infoautónomos?¿Cuándo hay que decir “no” a un cliente?Las novedades en el cese de actividad para autónomos que ha aprobado el GobiernoPor qué comprar en el pequeño comercio puede ayudar a salvar a muchos autónomos y emprendedoresIVA en productos y servicios digitales: nuevas normas para el 2015Tu imagen, un gran activo para tu curriculum y tu negocio¿Y si me equivoco en una factura?Cuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019¿Pensando en cambiar de asesoría? Las claves para que tu decisión sea un éxito¡Ya tenemos Emprendedor del Mes de Marzo! Ella es Mónica Ferrer de MiBebéVipEmprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparables#yosoyautonomo… Y lo seguiré siendo.Cómo afecta el bloqueo político al autónomo: medidas pendientes

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La gran oportunidad que debes aprovechar para digitalizar tu negocio si eres autónomo

La gran oportunidad del Kit Digital para los autónomos

Actualizado el 31 de agosto de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

¡El Kit Digital para autónomos está a la vuelta de la esquina! En las próximas semanas se abrirá la segunda convocatoria del Kit Digital, dirigida a autónomos con entre 3 y 9 empleados.

Y para septiembre/octubre de este año se espera la apertura de la última convocatoria, dirigida a autónomos de 1 a 2 empleados.

Por eso, ponte las pilas y sube de nivel tu negocio gracias a las muchas y potentes ventajas tecnológicas que pone a tu disposición esta gran oportunidad para digitalizar tu empresa.

Si todavía no lo has hecho, desde Infoautónomos te ayudamos con nuestro servicio de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital.

Gracias a nuestro equipo de profesionales conseguirás muy fácil y rápido las mejores soluciones digitales para tu empresa.     

¿Cuándo llega el Kit Digital para autónomos?

La segunda convocatoria del Kit Digital, para autónomos de entre 3 y 9 empleados, se espera abrir en unas semanas.

Así que, seguid muy pendientes de nuestro blog porque dentro de poco os vamos a estar contando esta gran noticia.

Además, si eres autónomo y cuentas con dos empleados, podrás solicitar esta ayuda ya que cumplirías con el mínimo de personal exigido (3) para esta convocatoria.

De esta forma, todos aquellos autónomos que tengáis dos empleados a cargo vais a poder entrar en esta segunda convocatoria del Kit Digital.

Y es que, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en España hay más de 1.136.000 negocios que tienen entre uno y nueve empleados.

Conseguir Kit Digital Autónomos

Cuantía de las ayudas y soluciones digitales

En esta segunda convocatoria, el Kit Digital te va a permitir disponer de un bono de 6.000 euros para llevar a cabo la digitalización de tu negocio.

Con esta cuantía económica, podrás escoger entre una o varias soluciones de digitalización dentro del catálogo disponible.

Se trata de ayudas digitales muy interesantes y variadas, que van a suponer un impulso muy importante para hacer escalar a tu empresa y fortalecerla en cuanto a: servicios, prestaciones, notoriedad, difusión, gestión de procesos y clientes… y un montón de ventajas que no puedes dejar pasar.  

Entre las soluciones digitales disponibles se encuentran:

  • Sitio web y presencia en Internet.
  • Comercio electrónico: tienda online.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes: oportunidades de negocio, acciones comerciales, clientes potenciales.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Tramitar Kit Digital Autónomos

Cómo solicitar ya tu Kit Digital ¡No esperes más!

El Kit Digital es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar para hacer crecer tu negocio. Por eso, es muy importante que te pongas cuanto antes en marcha para llevar a cabo tu solicitud.

Para poder conseguirlo, tendrás que cumplir con todos los requisitos de la convocatoria y realizar tu solicitud dentro de los plazos establecidos.

Las ayudas del Kit Digital se conceden por concurrencia no competitiva y se asignan por orden de presentación de solicitudes válidas y hasta que se agote el presupuesto. Por eso, es muy importante que no pierdas tiempo.

Además, hay que llevar a cabo un procedimiento en el que tendrás que registrarte como autónomo en la web de Acelera pyme, realizar un test de autodiagnóstico digital, consultar y elegir las soluciones digitales que te interesen, y completar el formulario de solicitud.

Como ves, hay que llevar a cabo un elaborado proceso para poder conseguir tu bono digital y beneficiarte de estas ayudas.

Para que puedas hacerlo de la forma más rápida y ágil, desde Infoautónomos te ayudamos con el asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital. ¡Olvídate del papeleo y aprovecha esta gran oportunidad!

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?