Blog
La gran oportunidad que debes aprovechar para digitalizar tu negocio si eres autónomo
Por qué LinkedIn es clave para tu negocioEmprender después de los 40: 3 consejos para invertir sin acabar desplumado¿Quieres ser un disruptor? Empieza por seleccionar a tus clientesLos parados de larga duración también son autónomos y no reciben subsidioPor qué vale la pena ser autónomoCuota de autónomos 2014: ¿debe subir la base mínima un 2%?¿Cómo afectaría al autónomo una reforma de las pensiones?Cómo recuperar el IVA soportado en el extranjeroCómo actuar ante una carta de aviso de la Agencia Tributaria si eres autónomoResumen de novedades para el autónomo en 2013Se agranda la diferencia económica entre el norte y el sur de EspañaMedidas económicas para autónomos y pymes fuera de EspañaDeducción de gastos de facturas atrasadasDía del Trabajador… día del EmprendedorAprobada la tarifa plana de 50 euros para jóvenes autónomos, que entrará en vigor el próximo domingoTrabajo autónomo: un repaso por la historia del RETAArranca la convocatoria del Kit Digital para pymesCómo aplicar la innovación en un sector tradicionalAyudas para autónomos y pymes en materia de Prevención de Riesgos Laborales para AndalucíaCómo implementar una estrategia de precios para tus productos o servicios7 ideas de negocios ecológicos para emprender en la economía verdeLa Inspección de TrabajoEnero: año nuevo, trimestre nuevoEl termómetro económico de las franquiciasCuando mis redes sociales son determinantes para financiar mi negocio¿Qué sucede si un cliente olvida declarar tu retención?

La gran oportunidad que debes aprovechar para digitalizar tu negocio si eres autónomo

La gran oportunidad del Kit Digital para los autónomos

Actualizado el 31 de agosto de 2022

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

¡El Kit Digital para autónomos está a la vuelta de la esquina! En las próximas semanas se abrirá la segunda convocatoria del Kit Digital, dirigida a autónomos con entre 3 y 9 empleados.

Y para septiembre/octubre de este año se espera la apertura de la última convocatoria, dirigida a autónomos de 1 a 2 empleados.

Por eso, ponte las pilas y sube de nivel tu negocio gracias a las muchas y potentes ventajas tecnológicas que pone a tu disposición esta gran oportunidad para digitalizar tu empresa.

Si todavía no lo has hecho, desde Infoautónomos te ayudamos con nuestro servicio de asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital.

Gracias a nuestro equipo de profesionales conseguirás muy fácil y rápido las mejores soluciones digitales para tu empresa.     

¿Cuándo llega el Kit Digital para autónomos?

La segunda convocatoria del Kit Digital, para autónomos de entre 3 y 9 empleados, se espera abrir en unas semanas.

Así que, seguid muy pendientes de nuestro blog porque dentro de poco os vamos a estar contando esta gran noticia.

Además, si eres autónomo y cuentas con dos empleados, podrás solicitar esta ayuda ya que cumplirías con el mínimo de personal exigido (3) para esta convocatoria.

De esta forma, todos aquellos autónomos que tengáis dos empleados a cargo vais a poder entrar en esta segunda convocatoria del Kit Digital.

Y es que, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en España hay más de 1.136.000 negocios que tienen entre uno y nueve empleados.

Conseguir Kit Digital Autónomos

Cuantía de las ayudas y soluciones digitales

En esta segunda convocatoria, el Kit Digital te va a permitir disponer de un bono de 6.000 euros para llevar a cabo la digitalización de tu negocio.

Con esta cuantía económica, podrás escoger entre una o varias soluciones de digitalización dentro del catálogo disponible.

Se trata de ayudas digitales muy interesantes y variadas, que van a suponer un impulso muy importante para hacer escalar a tu empresa y fortalecerla en cuanto a: servicios, prestaciones, notoriedad, difusión, gestión de procesos y clientes… y un montón de ventajas que no puedes dejar pasar.  

Entre las soluciones digitales disponibles se encuentran:

  • Sitio web y presencia en Internet.
  • Comercio electrónico: tienda online.
  • Gestión de redes sociales.
  • Gestión de clientes: oportunidades de negocio, acciones comerciales, clientes potenciales.
  • Factura electrónica.
  • Servicios y herramientas de oficina virtual.
  • Comunicaciones seguras y ciberseguridad.

Tramitar Kit Digital Autónomos

Cómo solicitar ya tu Kit Digital ¡No esperes más!

El Kit Digital es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar para hacer crecer tu negocio. Por eso, es muy importante que te pongas cuanto antes en marcha para llevar a cabo tu solicitud.

Para poder conseguirlo, tendrás que cumplir con todos los requisitos de la convocatoria y realizar tu solicitud dentro de los plazos establecidos.

Las ayudas del Kit Digital se conceden por concurrencia no competitiva y se asignan por orden de presentación de solicitudes válidas y hasta que se agote el presupuesto. Por eso, es muy importante que no pierdas tiempo.

Además, hay que llevar a cabo un procedimiento en el que tendrás que registrarte como autónomo en la web de Acelera pyme, realizar un test de autodiagnóstico digital, consultar y elegir las soluciones digitales que te interesen, y completar el formulario de solicitud.

Como ves, hay que llevar a cabo un elaborado proceso para poder conseguir tu bono digital y beneficiarte de estas ayudas.

Para que puedas hacerlo de la forma más rápida y ágil, desde Infoautónomos te ayudamos con el asesoramiento y tramitación de tu Kit Digital. ¡Olvídate del papeleo y aprovecha esta gran oportunidad!

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.