Blog
La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años
Nuevas certificaciones AENOR para acreditar la innovación en las pymesQué son los códigos SKU y cómo pueden ayudar a tu negocioRentas exentas en el IRPF para ahorrar en tu Declaración de la Renta 2022Infoautónomos, elegida una de las 100 mejores ideasQué es y cómo solicitar el complemento a mínimosEl 70 % de los autónomos andaluces señala que trabaja más de 9 horas al día¿Cuánto se paga de Seguridad Social por 40 horas semanales?Confirmado. La presión fiscal en España es superior a la media europeaEficiencia energética: 4 soluciones que potencian el ahorro en tu negocioCómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresaInfoautónomos en el Top Blogs de EmpleoYa está aquí el Pre303, el nuevo borrador del IVACómo actuar ante un accidente laboral si eres autónomoLa subida de las cuotas de autónomos derivada de la subida del salario mínimoLinkedIn creará una plataforma para que los autónomos capten clientes10 preguntas para las que todo autónomo debería tener respuestaHacienda endurece la tributación por módulos en 2019Plan de acción o plan de actuación de una empresa | DiferenciasDónde anunciar el traspaso de un negocio en funcionamientoCómo conseguir que tus clientes te recomiendenLa Inspección de Trabajo no obliga al registro de horas en las empresas¿Qué autónomos podrán acceder a la cuota cero en 2023?Deudas aplazables, y no aplazables, del autónomo¿Cuándo hay que decir “no” a un cliente?¿Se puede capitalizar el paro para el traspaso de un negocio?La publicidad en Twitter: tipos de anuncios

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años

Resumen > "La herencia de mi madre ha sido a base del cobro de facturas a título póstumo"., declara Juan Malpartida, hijo de autónoma.
Ley De Morosidad

Actualizado el 15 de enero de 2025

0 minutos de lectura

Por

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto que elimina cualquier límite temporal al cobro de facturas con el objetivo de facilitar la labor de pago a la empresa privada.

"La ley de Segunda Oportunidad se queda corta para quienes tengan facturas pendientes de pago. No hay que poner coto ni estigmatizar a quienes buscan margen para saldar sus cuentas, más vale tarde que nunca", afirman desde el Ejecutivo que añade, "es necesario darle amparo legal al fenómeno, la pescadilla que se muerde la cola, para salvaguardar los valores patrios".

El Gobierno además prohibirá los listados de morosos para no perjudicar la imagen de pymes y autónomos y favorecer la celebración de contratos mercantiles. Además, el Ministerio de Trabajo propone la inclusión de una nueva cláusula, la cláusula Dios dirá, que se añade a las ya existentes para establecer un plazo orientativo de cobro de facturas.

Logo perfil Infoautónomos

marinarivero

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576