Blog
La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años
Showrooming o cómo aumentar las ventas online de tu negocioLa pensión de viudedad que le queda a la pareja de un autónomoDescubre cómo declarar ingresos por comisiones para cumplir con Hacienda¿El autónomo de baja tiene que seguir pagando la cuota?6 deseos de los autónomos para el Genio Azul¿No has entregado equipos de protección individual a tus trabajadores? ¡Cuidado!Luz verde a las ayudas para autónomos por caída de ingresos debido al Covid – 19Las sanciones por no pagar tus retenciones del IRPF si eres autónomoKnowmad : El nuevo emprendedor “nómada del conocimiento”¿Conoces el servicio gratuito para asesorar a “emprendedores verdes”?Tarifa plana 2018: ¿cuánto se ahorra en cuota el nuevo autónomo?Guía para ser autónomo: cómo, cuándo y por qué hacerse autónomoCómo internacionalizar la comunicación de tu empresa5 consejos para solicitar información a las administraciones públicas y no morir en el intento¿Cuánto necesitas vender para obtener beneficio?¿Conoces los nuevos perfiles “Frikifreelances”?Ley Sinde Wert: repercusiones para el emprendedor onlineEstimación directa u objetiva ¿cuáles son las diferencias?Extinción y prescripción de deudas tributariasLas 20 propuestas de OPA para mejorar la situación de los autónomosSi no aciertas 7 en este test del autónomo, tienes un problemaUn error de Hacienda permite a muchos autónomos recuperar el dinero de sus sanciones¿Eres autónomo con empleados? Descubre qué es y cómo te puede ayudar Prevencion10Las trabaciones del autónomoClub Infoautónomos: Nos renovamos para ofrecerte todavía másCuota de autónomos: ¿Se cotizará en función de los ingresos obtenidos?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años

Resumen > "La herencia de mi madre ha sido a base del cobro de facturas a título póstumo"., declara Juan Malpartida, hijo de autónoma.
Ley De Morosidad

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto que elimina cualquier límite temporal al cobro de facturas con el objetivo de facilitar la labor de pago a la empresa privada.

“La ley de Segunda Oportunidad se queda corta para quienes tengan facturas pendientes de pago. No hay que poner coto ni estigmatizar a quienes buscan margen para saldar sus cuentas, más vale tarde que nunca”, afirman desde el Ejecutivo que añade, “es necesario darle amparo legal al fenómeno, la pescadilla que se muerde la cola, para salvaguardar los valores patrios”.

El Gobierno además prohibirá los listados de morosos para no perjudicar la imagen de pymes y autónomos y favorecer la celebración de contratos mercantiles. Además, el Ministerio de Trabajo propone la inclusión de una nueva cláusula, la cláusula Dios dirá, que se añade a las ya existentes para establecer un plazo orientativo de cobro de facturas.

Inocente, inocente

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter