Blog
La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años
Cómo reconducir el presupuesto anual de tu empresaHacienda permite los aplazamientos de deuda a autónomos y pymes en 2017Contabilidad y facturación online para autónomosLa huelga general del #29M para los autónomosDe la Smart City a la Smart Office: cómo crear un entorno de trabajo inteligenteCómo afecta a los autónomos el preacuerdo de los Presupuestos Generales del Estado 2019Cómo acceder a las ayudas de comercio electrónico para autónomos de Red.esCómo afectaría la eliminación de la tributación conjunta a la Declaración de la RentaLista negra de los gastos (difícilmente) deducibles para los autónomos¿Cómo añadir un epígrafe IAE cuando amplías tu actividad de autónomo?Infoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomosSeguridad Social adelanta el plazo de solicitud de alta en autónomosCuando mis redes sociales son determinantes para financiar mi negocioGowex y la absoluta falta de responsabilidad empresarial8M: evolución y claves del autoempleo femeninoCómo crear tu propia sala de prensa 2.0Consejos antes de firmar tu primer contrato mercantil con otro autónomo¿Estás obligado a dar de alta al empleado del hogar?Requisitos para contratar a un becario siendo autónomo¿Por qué tus clientes te ignoran?: los 5 errores más comunesLas dificultades de los autónomos para acceder a la viviendaLas 6 claves para entender la Tasa Google¿Tu fecha de alta en Seguridad Social es posterior al alta en Hacienda? ERRORCómo lograr que tu negocio salga en los medios sin gastarte un euroTrabajo quiere subir la cuota de autónomos 2019 para mejorar las prestaciones

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años

Resumen > "La herencia de mi madre ha sido a base del cobro de facturas a título póstumo"., declara Juan Malpartida, hijo de autónoma.
Ley De Morosidad

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto que elimina cualquier límite temporal al cobro de facturas con el objetivo de facilitar la labor de pago a la empresa privada.

“La ley de Segunda Oportunidad se queda corta para quienes tengan facturas pendientes de pago. No hay que poner coto ni estigmatizar a quienes buscan margen para saldar sus cuentas, más vale tarde que nunca”, afirman desde el Ejecutivo que añade, “es necesario darle amparo legal al fenómeno, la pescadilla que se muerde la cola, para salvaguardar los valores patrios”.

El Gobierno además prohibirá los listados de morosos para no perjudicar la imagen de pymes y autónomos y favorecer la celebración de contratos mercantiles. Además, el Ministerio de Trabajo propone la inclusión de una nueva cláusula, la cláusula Dios dirá, que se añade a las ya existentes para establecer un plazo orientativo de cobro de facturas.

Inocente, inocente

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter