La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años

Blog

La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años

Resumen > "La herencia de mi madre ha sido a base del cobro de facturas a título póstumo"., declara Juan Malpartida, hijo de autónoma.
Ley De Morosidad

Por Marina

28 de diciembre de 2018

0 minutos de lectura

Última actualización

9 de noviembre de 2021

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto que elimina cualquier límite temporal al cobro de facturas con el objetivo de facilitar la labor de pago a la empresa privada.

«La ley de Segunda Oportunidad se queda corta para quienes tengan facturas pendientes de pago. No hay que poner coto ni estigmatizar a quienes buscan margen para saldar sus cuentas, más vale tarde que nunca», afirman desde el Ejecutivo que añade, «es necesario darle amparo legal al fenómeno, la pescadilla que se muerde la cola, para salvaguardar los valores patrios».

El Gobierno además prohibirá los listados de morosos para no perjudicar la imagen de pymes y autónomos y favorecer la celebración de contratos mercantiles. Además, el Ministerio de Trabajo propone la inclusión de una nueva cláusula, la cláusula Dios dirá, que se añade a las ya existentes para establecer un plazo orientativo de cobro de facturas.

Inocente, inocente