Blog
La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años
Cómo trabajar sentado y que tu espalda no muera en el intentoCómo crear un mapa de contenido enfocado a la ventaClaves para escoger tu local¿Cómo elegir el naming de tu empresa? Consejos prácticosUn autónomo societario consigue cobrar el 100% de la pensión de jubilación activaCrowdlending: financiación alternativa para emprendedoresCambios en el IVA del ecommerceEl Gobierno propone cuotas de autónomos entre 245 y 565 euros para intentar cerrar un acuerdo5 mandamientos para ser más productivo si trabajas desde casaCómo importar en España: Aranceles, aduanas e IVAEstrategias de marketing offline para incrementar tus ventasMinijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?Trabajar en casa: desmontando el mito. Pros y contras para empresa y trabajadorEmbudo del marketing online: hacia la conversión del cliente potencial en cliente realLa modernización de Hacienda: Cómo afectaría a los autónomos la gestión del IVA en tiempo realCómo reconducir el presupuesto anual de tu empresa¿En qué trabajan los autónomos? Comercio y reparaciones lideran el ranking¿Perteneces a una lista de morosos y aún no lo sabes?Cómo exportar productos a ChinaBonificaciones de la Seguridad Social: ¿qué autónomos NO pagarán cuota de julio?¿Es posible vender online sin ser autónomo?Radiografía del emprendimiento juvenil en EspañaKnowmad : El nuevo emprendedor «nómada del conocimiento»Herramientas para hacer infografías online en pocos minutos¿Cómo vender con una presentación?Calcula tu nueva cuota de autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años

Resumen > "La herencia de mi madre ha sido a base del cobro de facturas a título póstumo"., declara Juan Malpartida, hijo de autónoma.
Ley De Morosidad

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Marina

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto que elimina cualquier límite temporal al cobro de facturas con el objetivo de facilitar la labor de pago a la empresa privada.

«La ley de Segunda Oportunidad se queda corta para quienes tengan facturas pendientes de pago. No hay que poner coto ni estigmatizar a quienes buscan margen para saldar sus cuentas, más vale tarde que nunca», afirman desde el Ejecutivo que añade, «es necesario darle amparo legal al fenómeno, la pescadilla que se muerde la cola, para salvaguardar los valores patrios».

El Gobierno además prohibirá los listados de morosos para no perjudicar la imagen de pymes y autónomos y favorecer la celebración de contratos mercantiles. Además, el Ministerio de Trabajo propone la inclusión de una nueva cláusula, la cláusula Dios dirá, que se añade a las ya existentes para establecer un plazo orientativo de cobro de facturas.

Inocente, inocente

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter