Blog
La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años
Novedades 2023 para autónomos y pymes¿Qué es un protocolo familiar y cómo se hace?Cuota de autonomos 2016El perfil del autónomo que mejor ha soportado la pandemia¿Para qué sirve darse de alta como autónomo?Qué supone para el autónomo cotizar por contingencias profesionales en 2019«Los siete magníficos» expertos asesores para autónomos de nuestra ComunidadNuevas ayudas para el autónomo. Llega la Reserva Asistencia SocialEmprendedoras 40+ en España: Comiéndose el mundo con unas ganas imparablesClaves sobre la presentación de impuestos del segundo trimestre de 2020El Gobierno presenta el Kit Digital para autónomos y pymesMujer autónoma embarazada: Estos son tus derechosAutónomo tras los 65: por qué retrasa su jubilaciónLos autónomos que contraten no perderán la tarifa planaWebinar: qué es y cómo utilizarlo para venderSeguridad Social habilita tres nuevos trámites telemáticos para autónomos8 tecnologías imprescindibles para el taxista modernoNuevas medidas para los Autónomos10 razones para ser optimista si eres autónomoPor una nueva ley de formación bonificada para autónomosPrioridades del autónomo en tiempos de pandemiaAsí funciona Renta Web OpenInfoautónomos participa en el Foro de Transferencia para el Trabajo Digno de Cruz RojaFinalizar un ERTE de forma parcial es posiblePor qué tu primera cuota de autónomos de 2020 es un 1% más cara10 retos de emprendimiento para 2018Emprender después de los 40: 3 consejos para invertir sin acabar desplumado

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

La Ley de morosidad aumenta el plazo de pago de facturas de 60 días a 80 años

Resumen > "La herencia de mi madre ha sido a base del cobro de facturas a título póstumo"., declara Juan Malpartida, hijo de autónoma.
Ley De Morosidad

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Marina

El Gobierno aprueba hoy en Consejo de Ministros un Real Decreto que elimina cualquier límite temporal al cobro de facturas con el objetivo de facilitar la labor de pago a la empresa privada.

«La ley de Segunda Oportunidad se queda corta para quienes tengan facturas pendientes de pago. No hay que poner coto ni estigmatizar a quienes buscan margen para saldar sus cuentas, más vale tarde que nunca», afirman desde el Ejecutivo que añade, «es necesario darle amparo legal al fenómeno, la pescadilla que se muerde la cola, para salvaguardar los valores patrios».

El Gobierno además prohibirá los listados de morosos para no perjudicar la imagen de pymes y autónomos y favorecer la celebración de contratos mercantiles. Además, el Ministerio de Trabajo propone la inclusión de una nueva cláusula, la cláusula Dios dirá, que se añade a las ya existentes para establecer un plazo orientativo de cobro de facturas.

Inocente, inocente

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter