Blog
Ya se puede solicitar la ayuda de 3.000 euros del Kit Digital para autónomos
El sistema de módulos se adapta a la subida del IVADía Internacional de las Pymes: los retos de la pequeña y mediana empresa en 2020Un Autónomo en Nueva York. Notas de un viaje a EEUULa deducción del 100% del IVA del vehículo del autónomo en manos del SupremoEl blog del autónomo: ¿Tienes ya tu propio blog? Razones para hacerloEmprender tras los 40: cómo superar los tres principales obstáculosPatrimonio personal y patrimonio de la sociedad: ¿hablamos de lo mismo?Los mayores de 30 podrán capitalizar todo el paro para emprenderSeguros obligatorios para el autónomoÉxito en tus llamadas comerciales con información de empresasIdeas de negocios ecológicos en la víspera del Día del Medio AmbienteY si fallezco ¿Qué pensión de viudedad quedará a mi familia?ObligadosDudas con los gastos y/o amortizacionesPaga menos en tu Declaración de la Renta 2022 si eres autónomoCómo gestionar la empresa familiarCómo contratar los servicios de un trabajador autónomoLa gestión electrónica del IVA será obligatoria desde julio de 2017Los derechos que pierdes al solicitar tu baja como autónomo en veranoCómo realizar la declaración del Impuesto de Sociedades 2012 siendo autónomoPlan de Objetivos: Sin él no hay productividad ni resultadosUn cuarto de los empleos en España depende de los autónomosDocumento SEPA: qué es y cómo se rellenaLa pandemia dispara los “autónomos zombis”¿Qué es una actividad de carácter mercantil?Tu presencia en internet es tu carta de presentación

Ya se puede solicitar la ayuda de 3.000 euros del Kit Digital para autónomos

Ampliada ayuda Kit Digital

Actualizado el 17 de junio de 2024

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Si lo prefieres, puedes escuchar este post sobre la ampliación a 3.000 euros de la ayuda del Kit Digital para autónomos pinchando aquí:

Las ayudas del programa Kit Digital se han incrementado en 1.000 euros para los autónomos sin asalariados y las microempresas de hasta 2 empleados. 

Así, dispondrán en su bono digital de 3.000 euros para beneficiarse con estas ayudas dirigidas a la digitalización de autónomos y pymes.

La solicitud se puede realizar desde el 14 de junio de 2024 hasta el 31 de octubre de 2025, y tendrá carácter retroactivo.

Conseguir ya mi Kit Digital

El Kit Digital aumenta su cuantía para los autónomos

El cambio en las bases del Programa Kit Digital trae grandes noticias para los autónomos, con una subida hasta los 3.000 euros en las ayudas dirigidas al segmento III: autónomos persona física y microempresas de hasta 2 empleados.

Así, se pasa de los 2.000 euros anteriores en los que consistía la ayuda, a los 3.000 euros de los que se podrán beneficiar a partir de ahora.

Y, además, tendrá carácter retroactivo. Es decir, aquellos autónomos del segmento III que ya recibieron el bono digital con anterioridad podrán ampliar la ayuda recibida hasta el nuevo límite.

Así, las empresas del Segmento III que ya se hayan beneficiado del importe de 2.000 euros (y que no se haya extinguido por renuncia o por cualquier otra causa que diera lugar a ello) podrán solicitar los 1.000 euros adicionales mediante una declaración de conformidad.

Tanto si el autónomo es nuevo solicitante como si ya es beneficiario y quiere solicitar los 1.000 euros adicionales, el plazo de consumo del bono será de 6 meses a contar desde la concesión. 

Estas ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada.

Por ello, os volvemos a recordar que no podéis dejar pasar esta gran oportunidad.

Obtener mi Kit Digital

La nueva solución de digitalización para autónomos: puesto de trabajo seguro

Y otra de las novedades para los autónomos del segmento III es que se actualiza su catálogo de soluciones digitales con una nueva opción: el puesto de trabajo seguro.

Este nuevo servicio digital incluye:

  • Un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio.

  • Una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría de ciberseguridad.

  • Un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.
El objetivo de esta nueva solución digital es favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida.

De esta forma, se pretende mejorar tanto la productividad como la competitividad de este segmento en un entorno seguro.

La cantidad máxima subvencionable para esta solución digital es de 1.000 euros, permitiendo la subvención de ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán tener unas características específicas mínimas.

Creación de dos nuevos segmentos

Y las novedades del Kit Digital se completan con la aparición de dos nuevos segmentos de ayudas:

  • Segmento IV: empresas de entre 50 y menos de 100 empleados. Cuantía de la ayuda: 25.000 euros.

  • Segmento V: empresas de entre 100 y menos de 250 empleados. Cuantía de la ayuda: 29.000 euros.
La solicitud para estos dos segmentos se podrá realizar una vez se publique la convocatoria y se abra el formulario de solicitud, que se prevé realizar en el último trimestre de 2024.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.