Blog
Ya se puede solicitar la ayuda de 3.000 euros del Kit Digital para autónomos
10 graves errores en tu estrategia de email marketing¿Y tu móvil de qué operador es?"La receta del éxito para un ecommerce no existe"VAT number: qué es y cómo se solicita¿Cuánto te costará una baja laboral si eres autónomo con empleados?El Marketing de Guerrilla 2.0: cómo promocionar tu proyecto con mínimo presupuesto¿Autónomos más allá de la cuota con base mínima?Infoautónomos, elegida una de las 100 mejores ideas10 estrategias comerciales para reactivar las ventas10 retos de emprendimiento para 2018Cómo montar una empresa de limpieza en EspañaCómo solicitar la renovación de tu tarifa plana para un segundo añoEl mejor momento para cambiar de asesoría: cómo y cuándo hacerloCómo realizar un diagnóstico empresarialCuándo, cómo y dónde pagar la declaración de la Renta 2019Cómo usar Whatsapp en el Mobile Marketing de tu empresaEl Gobierno aprueba el aplazamiento de la cuota de autónomos y de deudas con Seguridad SocialSujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoEsLife, un nuevo portal de empleo para autónomosInterim Management para directivos freelancesCómo empezar septiembre sin caer en depresión¿Qué es y para qué sirve el certificado digital?La publicidad en Facebook Ads: coste, formatos y consejosTipos de sociedad civil: particular, privada y profesionalPara hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercadoBuscar socio: Lo que nunca debes hacer

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Ya se puede solicitar la ayuda de 3.000 euros del Kit Digital para autónomos

Ampliada ayuda Kit Digital

Actualizado el 29 de octubre de 2024

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Si lo prefieres, puedes escuchar este post sobre la ampliación a 3.000 euros de la ayuda del Kit Digital para autónomos pinchando aquí:

Las ayudas del programa Kit Digital se han incrementado en 1.000 euros para los autónomos sin asalariados y las microempresas de hasta 2 empleados. 

Así, dispondrán en su bono digital de 3.000 euros para beneficiarse con estas ayudas dirigidas a la digitalización de autónomos y pymes.

La solicitud se puede realizar desde el 14 de junio de 2024 hasta el 31 de octubre de 2025, y tendrá carácter retroactivo.

Conseguir ya mi Kit Digital

El Kit Digital aumenta su cuantía para los autónomos

El cambio en las bases del Programa Kit Digital trae grandes noticias para los autónomos, con una subida hasta los 3.000 euros en las ayudas dirigidas al segmento III: autónomos persona física y microempresas de hasta 2 empleados.

Así, se pasa de los 2.000 euros anteriores en los que consistía la ayuda, a los 3.000 euros de los que se podrán beneficiar a partir de ahora.

Y, además, tendrá carácter retroactivo. Es decir, aquellos autónomos del segmento III que ya recibieron el bono digital con anterioridad podrán ampliar la ayuda recibida hasta el nuevo límite.

Así, las empresas del Segmento III que ya se hayan beneficiado del importe de 2.000 euros (y que no se haya extinguido por renuncia o por cualquier otra causa que diera lugar a ello) podrán solicitar los 1.000 euros adicionales mediante una declaración de conformidad.

Tanto si el autónomo es nuevo solicitante como si ya es beneficiario y quiere solicitar los 1.000 euros adicionales, el plazo de consumo del bono será de 6 meses a contar desde la concesión. 

Estas ayudas son de concurrencia no competitiva y se otorgarán de forma directa y por orden de llegada.

Por ello, os volvemos a recordar que no podéis dejar pasar esta gran oportunidad.

Obtener mi Kit Digital

La nueva solución de digitalización para autónomos: puesto de trabajo seguro

Y otra de las novedades para los autónomos del segmento III es que se actualiza su catálogo de soluciones digitales con una nueva opción: el puesto de trabajo seguro.

Este nuevo servicio digital incluye:

  • Un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio.

  • Una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría de ciberseguridad.

  • Un encriptado/cifrado en reposo, que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

El objetivo de esta nueva solución digital es favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida.

De esta forma, se pretende mejorar tanto la productividad como la competitividad de este segmento en un entorno seguro.

La cantidad máxima subvencionable para esta solución digital es de 1.000 euros, permitiendo la subvención de ordenadores portátiles y ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán tener unas características específicas mínimas.

Creación de dos nuevos segmentos

Y las novedades del Kit Digital se completan con la aparición de dos nuevos segmentos de ayudas:

  • Segmento IV: empresas de entre 50 y menos de 100 empleados. Cuantía de la ayuda: 25.000 euros.

  • Segmento V: empresas de entre 100 y menos de 250 empleados. Cuantía de la ayuda: 29.000 euros.

La solicitud para estos dos segmentos se podrá realizar una vez se publique la convocatoria y se abra el formulario de solicitud, que se prevé realizar en el último trimestre de 2024.

Logo perfil Infoautónomos

Infoautónomos

S.L.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576