Blog
Los autónomos de Castilla y León ya pueden solicitar la Tarifa Cero Total
Calcula tu jubilación anticipada del autónomo en 2020Intraemprendedores: haz crecer tu negocio desde dentroSer autónomo y pedir un préstamo: Misión imposible si tienes que pagar más de un 10% de interésPeticiones de los autónomos al nuevo GobiernoRetos del autónomo en la recta final de 2020Cómo afrontar una crisis a través de un cambio de modelo de negocioRetenciones de los autónomos: bajarán al 19% y se creará un nuevo tipo reducidoSage Forum 2016, centro de reunión para el mundo empresarial¿Tiene la actual tarifa plana los días contados?Seminario De Crecimiento Empresarial Expande Tu Empresa: consigue 60 € de descuento con InfoautónomosHacienda va a agilizar las devoluciones de IVA de los autónomosLos jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?Cómo modificar la Renta 2017Casi 81.000 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomosComienza la cuenta atrás: checklist para hacer el cuarto trimestreClaves para la externalización de tareas empresarialesUn paso más hacia el Consejo del Trabajo AutónomoDeudas de empresas clientes: cómo evitar que afecten a tu negocioInbound Marketing ¿Qué es?Calendario del autónomo contribuyente para el año 2011¿Preparado para una Inspección de Prevención de Riesgos Laborales?Devolución del recibo del autónomoAtención a tu correo porque este email de la Seguridad Social ¡no es un timo!Cómo te va a ayudar tu Kit Digital si eres autónomo: casos prácticosLa nueva normativa sobre el IVA del comercio electrónicoCuenta atrás para la presentación de impuestos del primer trimestre

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los autónomos de Castilla y León ya pueden solicitar la Tarifa Cero Total

Tarifa Cero Total Castilla y León

Actualizado el 27 de junio de 2024

3 minutos de lectura

Por Infoautónomos

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha su Cuota Cero 2024 para nuevos autónomos, que también incluye bonificaciones en forma de Segunda Oportunidad para trabajadores por cuenta propia que vieron interrumpida su actividad.

Además, también se han aprobado otras cuatro líneas de ayuda para apoyar a los autónomos de Castilla y León: ayudas para los comienzos difíciles; fomentar el establecimiento de nuevos autónomos; atraer autónomos a Castilla y León; y apoyo a los autónomos que contratan y crean empleo.

Si eres nuevo autónomo en Castilla y León, sigue leyendo porque vamos a explicarte todo lo que necesitas saber sobre la nueva Tarifa Cero Total.

Ayudas Subvenciones Infoautonomos 1

En qué consiste la Tarifa Cero Total

La Tarifa Cero Total para autónomos de Castilla y León tiene como principal objetivo ayudar a consolidar la actividad de los nuevos trabajadores por cuenta propia en la comunidad.

Así, esta ayuda tiene el objetivo de cubrir las cuotas a la Seguridad Social de aquellos autónomos de Castilla y León que hayan iniciado recientemente su actividad.

Y una de sus grandes novedades es que este año la cuantía por beneficiario se va a incrementar en un 85 %, ya que a la cobertura de la tarifa plana estatal (de 1 o 2 años, según corresponda), se le van a añadir los 6 meses posteriores.

Por tanto, aquellos que perciban la Tarifa Cero Total tendrán abonadas sus cuotas durante los primeros 18 o 30 meses, según les corresponda.

Tarifa Cero Total: Segunda Oportunidad

Pero eso no es todo, ya que esta ayuda también incluye la cobertura de la Segunda Oportunidad, que consiste en una ampliación de la cuantía para aquellos autónomos que hayan tenido que interrumpir su actividad.

De esta forma, por ejemplo, la medida resulta especialmente interesante para las mujeres autónomas que interrumpen su actividad para ser madres y que luego puedan reincorporarse a la actividad con esta ayuda.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de agosto de 2024.

Quiénes pueden solicitar la Tarifa Cero Total

Pueden solicitar la Tarifa Cero Total: Segunda Oportunidad todas aquellas personas trabajadoras incluidas en el RETA o, en su caso, incluidos en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta propia Agrarios.

Y además, siempre que se cumplan las condiciones estipuladas en las bases de la convocatoria, van a poder solicitarla:

  • Personas trabajadoras incluidas en el RETA o, en su caso, incluidas en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que hayan estado acogidos a los “Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo”. El alta ha de haberse producido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 para los trabajadores autónomos acogidos al disfrute de la reducción durante 12 meses, y entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021 para los que se han acogido al disfrute de la reducción durante 24 meses.

  • Trabajadoras incluidas en el RETA que, habiendo cesado su actividad por nacimiento, adopción, guarda con fines de adopción, acogimiento o tutela, en los términos legalmente establecidos, vuelvan a realizar una actividad por cuenta propia dentro de los 2 años inmediatamente siguientes a la fecha efectiva del cese y hayan estado acogidas a la bonificación recogida en el artículo 38 bis de la Ley 20/2007, de 11 de julio. El alta ha de haberse producido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022.

  • Menores de 35 años, personas con discapacidad igual o superior al 33 % y personas en riesgo o situación de exclusión social. El alta ha de haberse producido entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2022.

¿Necesitas ayuda? Nos encargamos de realizar un estudio personalizado de las ayudas y subvenciones que puedes solicitar. Deja aquí tu información y te llamamos. ¡Nuestro equipo de asesoramiento en ayudas y subvenciones identificará aquellas más adecuadas para ti!

Requisitos para solicitar la Tarifa Cero Total

Los requisitos para solicitar la Tarifa Cero Total de Castilla y León son:

  • Haber cursado el alta en el RETA o en el Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrario en los meses establecidos y mantener el alta a fecha de presentación de la solicitud.

  • Desarrollar la actividad económica y estar empadronados en la Comunidad de Castilla y León.

  • Que la situación de alta no se vea interrumpida durante el período subvencionable.

  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, de la Comunidad de Castilla y León, y frente a la Seguridad Social.

  • Acreditar el cumplimiento de la normativa sobre integración laboral de las personas con discapacidad, o la no sujeción a la misma o, en su caso, la exención de dicha obligación.

Así que, si eres nuevo autónomo de Castilla y León y cumples con los requisitos, no olvides solicitar esta importante ayuda. Tienes toda la información disponible en este enlace.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter