Blog
Los emprendedores de Baleares ya pueden solicitar la cuota cero para autónomos
Declaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.Cinco consejos sobre relaciones públicasEl Supremo permite perdonar el 70% de la deuda contraída por los autónomosAtención a las multas que puedes recibir de Hacienda por olvidos y fraudesTipo reducido en las retenciones de los autónomos: todos los detalles20D: Comparativa de propuestas electorales para los autónomosAtención a los emails falsos que se están recibiendo de parte de la Agencia TributariaIntraemprendimiento: cómo fomentar la iniciativa dentro de tu empresaQué es el control de inventario y para qué sirve a los autónomos10 claves para crear un buen equipo de ventas¿Qué comunidades autónomas tienen deducciones en el IRPF para los autónomos?Debate sobre el Estado de la Nación 2015 y las ayudas para los autónomosAutónomos y Gobierno establecen las bases para prorrogar la prestación por cese de actividad hasta el 31 de mayoCasi 81.000 personas capitalizaron el paro en 2013 para hacerse autónomosUn nuevo plan para la internacionalización de las pymesReserva tu plaza en este workshop hecho a la medida del autónomoLos autónomos ya pueden consultar cada mes su cuota de forma telemática¿Hiciste el servicio militar? Puedes adelantar tu jubilaciónRedes sociales para pymes – ViscoformPresentismo laboral en las pymes españolas: el problema de la improductividadMIDE tu idea: Viabilidad, atractivo, habilidad personal…Cambio de administrador en una SLCarlos Llerena: “En el coworking los autónomos se benefician de una comunidad multidiciplinar”Los jóvenes autónomos sólo cotizarán 50 euros, pero ¿y el resto qué?4 estrategias para educar a tu clienteDiferencias entre una sociedad civil y una sociedad mercantil

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Los emprendedores de Baleares ya pueden solicitar la cuota cero para autónomos

Cuota cero autónomos Baleares

Actualizado el 19 de abril de 2024

2 minutos de lectura

Por Infoautónomos

El plazo para que los trabajadores autónomos de las Islas Baleares puedan solicitar la denominada cuota cero se encuentra ya abierto desde el 15 de abril. 

Se trata de una iniciativa destinada a fomentar el autoempleo y apoyar a los emprendedores en la región. 

Con esta medida se busca aliviar la carga económica de quienes deciden iniciar o mantener su propio negocio.

¿Eres nuevo autónomo de Baleares con alta a partir del 1 de enero de 2023? Te contamos todos los detalles.

Ayudas Subvenciones Infoautonomos 1

¿En qué consiste la cuota cero para autónomos de Baleares?

La cuota cero para autónomos es un programa que permite a los trabajadores por cuenta propia en Baleares cubrir gran parte del coste de la cuota de afiliación a la Seguridad Social durante un período determinado. 

El objetivo de esta medida es reducir los costes iniciales que enfrentan los emprendedores y, de esta manera, incentivar la creación de nuevas empresas y la autonomía laboral.

La primera convocatoria está dirigida a autónomos que se hayan dado de alta del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024 y, con carácter retroactivo, para los que se dieron de alta a partir del 1 de enero de 2023 (según el mes de alta, llegará a cubrir de 6 a 12 cuotas de autónomos).

El plazo de presentación de solicitudes se inició el 15 de abril y finaliza el 15 de julio de 2024.

La concesión de ayudas se resolverá por riguroso orden de entrada en el registro de la comunidad autónoma y las solicitudes se pueden presentar tanto de forma telemática como presencial.

¿Quién se puede beneficiar de la cuota cero en Baleares?

Esta oportunidad está dirigida principalmente a nuevos autónomos, así como a aquellos que han cesado su actividad en los últimos dos años y desean retomarla. 

Es importante destacar que tanto residentes permanentes de las islas como aquellos que decidan trasladarse a Baleares para iniciar su negocio pueden acceder a este beneficio.

¿Necesitas ayuda? Nos encargamos de realizar un estudio personalizado de las ayudas y subvenciones que puedes solicitar. Deja aquí tu información y te llamamos. ¡Nuestro equipo de asesoramiento en ayudas y subvenciones identificará aquellas más adecuadas para ti!

Requisitos de la cuota cero en Baleares

Los principales requisitos para solicitar la cuota cero en Baleares son:

  • Estar empadronado en algún municipio del territorio balear.

  • Permanecer de alta como demandante de empleo en el Servicio de Empleo Illes Balears (SOIB) justo antes del alta como autónomo.

  • Realizar la actividad y tener el centro de trabajo en alguna de las islas del archipiélago.

  • Estar al corriente de pago de las obligaciones tributarias con el Estado y con Baleares.

La aplicación para la cuota cero ya está disponible a través del portal oficial de la administración de las Islas Baleares. Puedes acceder desde este enlace.

La cuota cero para autónomos en Baleares representa una excelente oportunidad para aquellos que están considerando emprender o reactivar su actividad empresarial en la región.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter