Blog
Renovado el acuerdo entre financieras y líneas ICO
Mejoras en módulos, moratoria hipotecaria y maternidadRetos del autónomo en la recta final de 2020LOPD: Cómo cumplirla en toda Campaña de Marketing5 apps para aumentar la productividad en el trabajoModelo 179: la nueva declaración fiscal que controla el alquiler vacacionalAsí funciona la casilla para criptomonedas en la Declaración de la RentaCuándo aumentar la base de cotización de un autónomoCómo solicitar la Incapacidad Temporal por coronavirusCómo afectará a los autónomos la reforma laboral#14NHuelgaGeneral, trending topic para los autónomosCuidado: trabajas con el cliente equivocadoLas empresas españolas en busca de la eficiencia energéticaCinco semanas de permiso de paternidad a partir de 2018Byod: empleados que llegan con el portátil bajo del brazoAutónomo en una cooperativa, ¿sí o no?Innovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorCómo implementar la Responsabilidad Social Corporativa en tu actividadUna cuenta GOLD gratis para los premiados en la encuesta de julio ¡Enhorabuena!Crisis del COVID-19: estas son las nuevas ayudas para autónomos y pymes¿Trabajar en verano? 9 acciones para seguir mejorando tu empresa en vacacionesDeclaración de la renta 2015. Ojo a las novedades.Emprender después de los 40: aprovecha el verano con inteligenciaConocer el CIF te ayudará a evitar problemas10 recomendaciones para escribir mejor en el blogActualidad autónomos: IVA, Reforma Laboral y Empleo JuvenilContabilidad y facturación online para autónomos

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Renovado el acuerdo entre financieras y líneas ICO

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 6 de enero de 2011

1 minutos de lectura

Por Francisco

Según informan desde la propia web del Instituto de Crédito Oficial (ICO) este organismo y las entidades financieras han renovado el acuerdo de colaboración destinado a financiar los proyectos y necesidades de liquidez de autónomos y empresas en 2011.

La financiación de las distintas líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) se han convertido en una buena alternativa en la situación actual de crisis y de dificultad de acceso por parte de los autónomos al crédito bancario tradicional.

El acuerdo fue tomado hace unos meses con el Santander y el BBVA. Esta renovación supone que se mantienen las principales líneas ICO de financiación: Inversión Sostenible, Internacionalización, Inversión, Liquidez y Vivienda.

Están disponibles desde el 3 de enero de 2011. Y al igual que el pasado año, no existe una dotación económica previa para las líneas y se ampliarán en función de la demanda. Asimismo se han introducido algunas mejoras y mantenido las incorporadas el pasado año, destinadas a favorecer y dinamizar el flujo de crédito hacia las empresas españolas.

Lo que se mantiene:

– La posibilidad de financiar el IVA.
– Los activos de segunda mano como bienes financiables.
– La financiación de la adquisición de empresas.

Lo que se amplía:

– El plazo de amortización para los préstamos destinados a inversión; asciende hasta 20 años.
– La definición de clientes de las diferentes líneas de financiación.
– El importe para la financiación de vehículos; se amplía hasta 30.000€.

Además, las Línea ICO Inversión Sostenible e ICO Internacionalización cuentan con una bonificación del 0,35% del tipo de interés, para los primeros dos millones de financiación, con el fin de potenciar las inversiones de las empresas españolas.

Los responsables del ICO han aprovechado para informar que durante 2010 se han concedido 300.000 préstamos a autónomos y empresas por importe de 19.000 millones de euros, un 30% más que en 2009, lo que supone «el volumen más alto de financiación distribuida por el ICO a través de las diferentes líneas que se tramitan en colaboración con bancos y cajas».

Por comunidades autónomas, Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía han sido las más activas en la solicitud de préstamos.

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?