Blog
Weemba, la red social financiera
Las personas obligadas a hacer la Declaración de la Renta 2021¿Cuándo vence tu plazo para solicitar la nueva tarifa plana en Andalucía? CompruébaloLa publicidad en YouTube: tipos de anuncio e importancia como canal publicitarioNovedades sobre el registro de la jornada de los trabajadores (Infografía)Sanciones por trabajar sin dar de alta en autónomosCompetencia desleal: Los sectores donde impera la economía sumergida en España¿Puede un autónomo solicitar el aplazamiento de sus seguros sociales?Nuevas ayudas para el autónomo. Llega la Reserva Asistencia SocialA punto de vencer el plazo para solicitar ayudas para el cese de actividad para transportistasGuía para ser autónomo: cómo, cuándo y por qué hacerse autónomoLa nueva casilla 103 en la Declaración de la Renta: qué es y cómo usarlaLas 6 aplicaciones para potenciar el ahorro o cómo ser sostenible dentro y fuera de la oficinaInfografía: Contrato del autónomo dependiente (TRADE)¿Qué es la previsión de tesorería y cómo hacerla?Autónomos: Negociación sobre los convenios colectivosAutónomo especialista en IA: una gran oportunidad en augeCese de actividad de una Sociedad LimitadaCómo pasar de autoempleo a empresa. Vete de vacaciones y sigue generando dineroDescubre qué es el plus de transporte y cómo se calculaLos autónomos deberán hacer las declaraciones de IVA e IRPF online a partir de 2014Cómo solicitar el certificado digital para autónomosLas 6 respuestas que esperabas sobre la prórroga del cese de actividadCómo actuar ante un accidente laboral si eres autónomoCómo formarte en finanzas para tomar mejores decisiones en tu empresaIRPF 2018. Cómo tributar y cuándo presentarloEnamora a tus clientes por San Valentín

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

Weemba, la red social financiera

Actualizado el 15 de enero de 2025

1 minutos de lectura

Por Fran

Pedir un préstamos no siempre es fácil (Economía rechaza tres de cada cuatro solicitudes de préstamo directo a autónomos). Puede ser que no sepas qué entidad dirigirte, o que no conozcas cuál te ofrece las mejores condiciones o simplemente tienes dudas sobre cómo hacer la solicitud del crédito.

Para intentar facilitar todos estos trámites se ha puesto en marcha una plataforma que pretende poner en contacto a autónomos, particulares y pymes que necesitan financiación con entidades financieras: Weemba.

De momento funciona para España, Argentina y Estados Unidos. Está liderado por quienes pusieron en marcha hace once años Patagon.com (integrado ahora en OpenBank): Constancio Larguia y Carlos Maslatón.

Así que Weemba pretende actuar como punto de encentro entre el sector financiero y los clientes que demandan financiación.

Los potenciales clientes pueden contactar con un mayor número de entidades a la vez, y así comparar y elegir los productos y condiciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Por su parte los bancos obtienen acceso a un listado de potenciales clientes con un coste mínimo y sin necesidad de realizar inversiones adicionales en su red comercial.

Cualquier particular mayor de edad o empresa con residencia en España puede registrarse. Después puede publicar sus solicitudes de préstamos, así como detalles sobre el destino del crédito, los plazos y cuotas que pueden asumir y otra información adicional para demostrar su solvencia.

Estas peticiones se publican bajo seudónimo, y son visibles para cualquiera que entre en la web. Cuando la otra parte (los bancos) estudian las solicitudes y se ponen en contacto con los demandantes, éstos deciden si ceden o no sus datos reales para formalizar una oferta concreta.

La web sólo funciona como intermediaria, es decir, no participa en el cierre de las operaciones entre ambas partes ni entra en la evaluación de riesgos. Se ha hecho especial hincapié en crear un entorno seguro, por ejemplo, permitiendo a los usuarios registrarse con DNI electrónico y certificado digital.

Ya hay quien llama a esta plataforma el Facebook Financiero. En cualquier caso es una herramienta que puede ser muy útil para los autónomos, y lo mejor de todo, gratuita.

Visto en  Waquia

Logo perfil Infoautónomos

Fran

Hathi

Fran

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576