Blog
Emprender después de los 50
Descubre cómo ahorrar en tu Declaración de la Renta si eres autónomoObligadosInfografía: Los 4 fantásticos de la morosidadEmprendedores de alto impacto: cuando una pequeña idea puede cambiar el mundoAsí es la nueva Ley Concursal del Gobierno para salvar a empresas viablesLecciones que hemos aprendido en 2020IRPF y Retenciones 2012 de trabajadores y alquileresAtención telefónica: 4 consejos para mejorarla en tu negocioCómo vender más en Navidad: 21 consejos para pymes y emprendedoresAyudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargoPara hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercadoPromociones para autónomosCotización y fiscalidad del autónomo desplazadoCarta a los Reyes Magos de un autónomoSi has cotizado más de lo que deberías, pide una devoluciónLa pandemia empuja a muchos autónomos a donar sus negocios en vidaEtece busca 400 autónomos en diversas ciudades de EspañaYorespondo: tu secretaria virtual responde, y ahora tres meses gratisSalón de la Microempresa Española para EmprendedoresLa importancia de disponer del certificado digital12 formas de definir la personalidad de tu marcaResumen de novedades y medidas para autónomos y pymes marzo 2015Por qué tu inseguridad te hace peor empresario¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilaciónRobots para detectar y sancionar los fraudes de los autónomos a la Tesorería

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Emprender después de los 50

Actualizado el 22 de junio de 2015

1 minutos de lectura

Por Nuria

Transforma tu hobby en tu trabajo

Cuando cumples los 50, aparecen más arrugas y te ves con menos pelo. Pero también has aprendido a conocerte y tienes experiencia sobre la vida. Los 50 son una edad perfecta para emprender y hacer, por fin, lo que más te gusta. Y es que, por mucho que esté de moda, el emprendimiento no solo es cosa de veinteañeros. De hecho, aquellos que ponen en marcha su negocio después de cumplir el medio siglo tienen mayores garantías de éxito.

Actualmente, la tasa de paro en España para los mayores de 55 años es del 18,4%. Ha bajado ligeramente con respecto a años atrás, pero desde que comenzó la crisis son muchas las personas en esta franja de edad que han perdido su trabajo. El problema es que encontrar un nuevo empleo cuando se forma parte de la recta final de la etapa laboral es realmente complicado. En casos como estos, emprender se convierte en una alternativa idónea.

Si algo bueno hay que reconocerle a la crisis es que ha aumentado de forma infinita la capacidad para reinventarnos. A veces, el salto al autoempleo llega casi por obligación, pero acaba convirtiéndose en la mejor decisión que podrías haber tomado en la vida. Piensa que después de tanto tiempo formándote, estás más preparado que nunca para trabajar por tu cuenta.

Emprender después de los 50 tiene muchas facilidades. Normalmente, los hijos ya han crecido y las cargas familiares son menores, por lo que no existe tanta presión económica. Además, tienes muy claro lo que te gusta y lo que no, así que puedes convertir tu mayor hobby en tu trabajo. Dedicarte plenamente a algo que te apasiona es todo un aliciente para sacar adelante un negocio.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, si estás parado, es el de la jubilación. Probablemente lleves muchos años cotizados, pero no los suficientes para asegurar tu pensión. Si es así, tienes una razón más de peso para trabajar por cuenta propia. Además, a partir de los 45 años hay un mayor número de subvenciones a las que puedes acogerte para facilitar tu puesta en marcha.

No te quedes en casa. Sal y supérate. Cuando tengas miedo, recuerda que el mayor fracaso es no haberlo intentado. Echa un vistazo a aquí y mira por dónde tienes que empezar.

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?