Blog
Emprender después de los 50
Estas son las soluciones digitales clave si eres autónomo y vas a solicitar tu Kit DigitalNimbosfera, plataforma de debate del Cloud ComputingEl Rubius: el éxito del autónomo – Juan Palomo¿Qué debes tener en cuenta para pedir un préstamo ICO?IRPF 2010: Gastos Deducibles en Estimación Directa¡Autónomo! ¡Hacienda cambia las fechas de tus trimestrales!Renting o leasing para autónomos, ¿cuál es el más interesante?Conclusiones I Congreso Redes Sociales: contenidos y el tsunami de internetHéroes del Social Media, JumosolLa financiación es aún la gran asignatura pendiente, pese a la Ley de EmprendedoresRadiografía del emprendimiento juvenil en EspañaMujeres emprendedoras: la desigualdad del mundo empresarial¿Funciona el dropshipping en España?El éxito de un autónomo en las redes socialesFranquicias: Una nueva alternativa de empleo para los autónomosLos autónomos apoyan la reforma pero con reticenciasLa base mínima de autónomos sube un 3% a partir de veranoMadres autónomas: ¿la nueva ley de la conciliación laboral?El Gobierno propone cuotas de autónomos entre 245 y 565 euros para intentar cerrar un acuerdoAtención telefónica: 4 consejos para mejorarla en tu negocioSubvenciones 2011 para desempleados que se den de alta como autónomosTodo lo que debes saber sobre el domicilio fiscalCómo declarar los premios de la lotería de Navidad¿Qué necesitan los autónomos? Microcréditos para emprendedores ¿Y cuando los necesitan? ¡Ahora!Cómo deducir gastos de Navidad: regalos, cesta y cenaLos autónomos de baja laboral antes del 1 de enero de 2019 seguirán pagando cuotaEl Gobierno aprueba un plan de proveedores para 2013 ¿De verdad podrán los autónomos cobrar de la administración en 30 días?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Emprender después de los 50

Actualizado el 22 de junio de 2015

1 minutos de lectura

Por Nuria

Transforma tu hobby en tu trabajo

Cuando cumples los 50, aparecen más arrugas y te ves con menos pelo. Pero también has aprendido a conocerte y tienes experiencia sobre la vida. Los 50 son una edad perfecta para emprender y hacer, por fin, lo que más te gusta. Y es que, por mucho que esté de moda, el emprendimiento no solo es cosa de veinteañeros. De hecho, aquellos que ponen en marcha su negocio después de cumplir el medio siglo tienen mayores garantías de éxito.

Actualmente, la tasa de paro en España para los mayores de 55 años es del 18,4%. Ha bajado ligeramente con respecto a años atrás, pero desde que comenzó la crisis son muchas las personas en esta franja de edad que han perdido su trabajo. El problema es que encontrar un nuevo empleo cuando se forma parte de la recta final de la etapa laboral es realmente complicado. En casos como estos, emprender se convierte en una alternativa idónea.

Si algo bueno hay que reconocerle a la crisis es que ha aumentado de forma infinita la capacidad para reinventarnos. A veces, el salto al autoempleo llega casi por obligación, pero acaba convirtiéndose en la mejor decisión que podrías haber tomado en la vida. Piensa que después de tanto tiempo formándote, estás más preparado que nunca para trabajar por tu cuenta.

Emprender después de los 50 tiene muchas facilidades. Normalmente, los hijos ya han crecido y las cargas familiares son menores, por lo que no existe tanta presión económica. Además, tienes muy claro lo que te gusta y lo que no, así que puedes convertir tu mayor hobby en tu trabajo. Dedicarte plenamente a algo que te apasiona es todo un aliciente para sacar adelante un negocio.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, si estás parado, es el de la jubilación. Probablemente lleves muchos años cotizados, pero no los suficientes para asegurar tu pensión. Si es así, tienes una razón más de peso para trabajar por cuenta propia. Además, a partir de los 45 años hay un mayor número de subvenciones a las que puedes acogerte para facilitar tu puesta en marcha.

No te quedes en casa. Sal y supérate. Cuando tengas miedo, recuerda que el mayor fracaso es no haberlo intentado. Echa un vistazo a aquí y mira por dónde tienes que empezar.

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes