Blog
Emprender después de los 50
Descubre si tienes un proveedor moroso consultando el RAICambios en la propuesta del Gobierno a los autónomos: cuotas desde 214 euros a un máximo de 991,44 eurosTarjeta Profesional de la Construcción para AutónomosÉrase un alemán, un español y la excelencia. No es un chiste pero lo pareceMejora tu productividad y la de tu equipo con estas herramientas de teletrabajoHermeneus, o las redes sociales al servicio del pequeño comercio26J: propuestas electorales para autónomos, pymes y emprendedoresSorteamos 3 ejemplares de “Ha llegado la hora de montar tu empresa”Retraso en la obligación de cotizar por accidente y ahorro de 500 euros para los autónomosIncentivos fiscales para autónomos que coticen por encima de la base mínimaImportantes modificaciones en la LOPD (Ley de Protección de Datos)El reto de ser emprendedor extranjero en EspañaMejora los resultados de tus campañas de email con los listados de marketingLeasing, ¿la mejor opción cara a Hacienda?Las 6 claves para entender la Tasa GoogleCómo evitar sorpresas con la Seguridad Social si te das de baja laboral como autónomoMásMóvil: “Los españoles están más preparados y tienen más talento que muchos otros europeos”Ayudas maternales para autónomas/os gracias a EuropaRenovado el acuerdo entre financieras y líneas ICOQué es el domicilio fiscal y cómo se determinaSanidad dice ahora que no se suspenden las actividades no esenciales de los autónomos5 inocentadas que sufre a diario el autónomoHacienda prorrogará los límites actuales de módulos en 2018¿Triunfará el coche eléctrico?Gastos deducibles en la Declaración de la Renta de los AutónomosCómo sacar partido al Black Friday en tu comercio

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Emprender después de los 50

Actualizado el 22 de junio de 2015

1 minutos de lectura

Por Nuria

Transforma tu hobby en tu trabajo

Cuando cumples los 50, aparecen más arrugas y te ves con menos pelo. Pero también has aprendido a conocerte y tienes experiencia sobre la vida. Los 50 son una edad perfecta para emprender y hacer, por fin, lo que más te gusta. Y es que, por mucho que esté de moda, el emprendimiento no solo es cosa de veinteañeros. De hecho, aquellos que ponen en marcha su negocio después de cumplir el medio siglo tienen mayores garantías de éxito.

Actualmente, la tasa de paro en España para los mayores de 55 años es del 18,4%. Ha bajado ligeramente con respecto a años atrás, pero desde que comenzó la crisis son muchas las personas en esta franja de edad que han perdido su trabajo. El problema es que encontrar un nuevo empleo cuando se forma parte de la recta final de la etapa laboral es realmente complicado. En casos como estos, emprender se convierte en una alternativa idónea.

Si algo bueno hay que reconocerle a la crisis es que ha aumentado de forma infinita la capacidad para reinventarnos. A veces, el salto al autoempleo llega casi por obligación, pero acaba convirtiéndose en la mejor decisión que podrías haber tomado en la vida. Piensa que después de tanto tiempo formándote, estás más preparado que nunca para trabajar por tu cuenta.

Emprender después de los 50 tiene muchas facilidades. Normalmente, los hijos ya han crecido y las cargas familiares son menores, por lo que no existe tanta presión económica. Además, tienes muy claro lo que te gusta y lo que no, así que puedes convertir tu mayor hobby en tu trabajo. Dedicarte plenamente a algo que te apasiona es todo un aliciente para sacar adelante un negocio.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta, si estás parado, es el de la jubilación. Probablemente lleves muchos años cotizados, pero no los suficientes para asegurar tu pensión. Si es así, tienes una razón más de peso para trabajar por cuenta propia. Además, a partir de los 45 años hay un mayor número de subvenciones a las que puedes acogerte para facilitar tu puesta en marcha.

No te quedes en casa. Sal y supérate. Cuando tengas miedo, recuerda que el mayor fracaso es no haberlo intentado. Echa un vistazo a aquí y mira por dónde tienes que empezar.

Nuria

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter