Blog
Infografía: Contrato del autónomo dependiente (TRADE)
Novedades 2023 para autónomos y pymesNuevos incentivos al comercio: resumen de medidasLas 20 propuestas de OPA para mejorar la situación de los autónomosHacienda no permite deducir gastos a los autónomos que teletrabajan por la pandemia¿Cómo queda el sistema de aplazamientos de deuda en 2018?9 errores que cometes en tu marketing de contenidos¿Tienen vacaciones los autónomos?gastos deduciblesÚltimas medidas del Gobierno para emprendedores: Ley de Apoyo al Emprendedor y prórroga de la subida del IRPFLas claves para aprovechar el Kit Digital si eres autónomo¿Vas a emprender? Estas son las ayudas para abrir un negocio¿Qué es y para qué sirve el certificado digital?Proveedores, cómo conseguir que cumplan con tus expectativasCómo registrar la jornada de los trabajadoresNovedades para autónomos y pymes en 2019Las mejores ideas de financiación para autónomos si vas a emprender tras la pandemiaEl concurso de acreedores¿Es viable para un autónomo la semana laboral de cuatro días?Ayudas a las que optas si eres autónomo y tienes personas a tu cargoFacturar a Canarias, Ceuta y Melilla ¿con o sin IVA?¿Plan de pensiones o aumento de la base de cotización? Cómo asegurarte tu jubilaciónLos 1500 kilómetros de aventura emprendedora de Juande SalinasLibros gratuitos sobre gestión y empresaLLamadas en frío: ¿Me envías la información por email?¿Quieres vender más? 6 reglas básicas para persuadir a tus clientes¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?Más vale prevenir que no cobrar: 6 consejos contra la morosidad

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Infografía: Contrato del autónomo dependiente (TRADE)

Resumen > Recopilamos en una infografía el conjunto de características atribuidas al contrato del autónomo dependiente: tipo, duración, contenido y motivos de extinción.
Infografía Contrato Trade

Actualizado el 9 de noviembre de 2021

0 minutos de lectura

Por Marina

En el año 2007, el Estatuto del Trabajo Autónomo incluía una nueva figura de especial naturaleza: el trabajador autónomo económicamente dependiente (TRADE) que factura al menos el 75% de los ingresos a una misma empresa o profesional. Más de una década después, esta figura continúa vigente no sin polémica servida por su estrecha línea fronteriza con el falso autónomo, otra figura diferenciada al margen de la legalidad que constituye fraude laboral por parte de las empresas.En la próxima infografía detallamos las principales características del contrato del autónomo dependiente: tipo, duración, contenido y motivos de extinción.

Recuerda que las obligaciones fiscales del autónomo dependiente son las mismas que las del resto de trabajadores por cuenta propia por lo que te recomendamos ponerme en las manos amigas de una asesoría online de confianza para la gestión fiscal de tu actividad económica.

contrato del autónomo dependiente

Marina

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter