Blog
El DAFO del Saas y el Cloud Computing
Nuevo fondo de crédito para autónomos en AndalucíaRentas exentas en el IRPF para ahorrar en tu Declaración de la Renta 2022¿Problemas con la factura electrónica?Pon un Chicote en tu empresaLas declaraciones informativas de los autónomosYa se puede solicitar la ayuda de 3.000 euros del Kit Digital para autónomosLetra pequeña, vacíos legales y ausencias en las medidas para autónomos por el COVID-19¿Puedo cobrar el paro si antes de ser autónomo he trabajado por cuenta ajena?Para hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercadoEmprendedores en serie: el arte de lanzar proyectosModelo 184: cuándo se presenta y cómo se rellenaNueva Ley de autónomos: ¿estamos ante la reforma esperada?7 soluciones reales para mejorar la productividad del autónomoLa tarifa plana de 50€ para autónomos llega a los mayores de 30Tarifa plana: 330 euros por retrasar tu pago de cuotaTodo lo que debes tener en cuenta antes de contratar un TPV para tu negocioCómo iluminar una oficina: Tus ojos (y tu dolor de cabeza) te lo agradeceránInfoautónomos en la Radio: todo lo que tenemos que decir a los autónomosCarta a los Reyes Magos de un autónomo para 2026El ojo sobre tu web. ¿Lo sabías?, pues así la venLas empresas sólo necesitarán una licencia para vender en toda EspañaEmprender después de los 40: cómo superar una crisis de resultadosEl pensamiento lean y la eliminación de desperdicios en la gestiónEmprendimiento: el refugio contra el paroPor qué debes apostar por el eCommerce predictivoCelebramos el Día de la Mujer Emprendedora: logros, retos y el camino por recorrer

TE LLAMAMOS GRATIS

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario
Este campo está oculto cuando se visualiza el formulario

El DAFO del Saas y el Cloud Computing

Cloud Computing

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por José Carlos

Empiezo con este post mi colaboración con Infoautónomos con el objetivo de contribuir a la difusión del Saas o software en la nube entre los autónomos y las pymes, a los que el Saas ofrece un amplio abanico de posibilidades para mejorar la productividad de sus negocios.

Una de las herramientas de trabajo más utilizadas por los autónomos y pymes en su búsqueda de la mejor estrategia a corto, medio y largo plazo es el DAFO.  Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades son las palabras que componen el acrónimo y se trata de una herramienta que ayuda a reflexionar sobre tu negocio y su realidad en el mercado en el que compites,  el entorno político, económico y social, y el conjunto de  proveedores y clientes relacionados con la misma.

Aunque el Cloud Computing es un mercado y no una empresa,  he realizado el DAFO de este mercado  tomando como competidores el software “in-house” o tradicional, el software + servicios, hosting de aplicaciones y máquinas y en definitiva cualquier mercado que compita o en el que existan productos sustitutivos de Cloud Computing. El resto de agentes (clientes, proveedores, etc) que interactúan en el mercado y que son considerados en la elaboración del DAFO son válidos tanto para el mercado como para la empresa.

Esto es lo que yo he producido pero invito a quien quiera a añadir y completar este DAFO.

Análisis DAFO Fortalezas Debilidades
Análisis Interno Sin inversión y mantenimiento  para el cliente Servicio de costes controlados e incrementales para el Cliente Despligue de software e infraestructura inmmediato. Fácil captación. Antipirateo Profesionalización y excelencia en la ejecución Moderada/Fuerte inversión y mantenimiento de la infraestructura. Mantenimiento del versionado del software Entrega a través de Internet Ingresos vulnerables a fallos de seguridad, disponbilidad, rendimiento, etc.
  Oportunidades Amenazas
Análisis Externo Incremento de la estabilidad, ancho de banda, seguridad de Internet Crisis económica (eventual) Mercado en auge y posicionado. Existencia de RIA hace que la apps no pierdan el look “in-house” Fallo de algún competidor del mercado de seguridad, disponibilidad, privacidad, etc. Mercado inmaduro. Vulnerable al auge de otra tendencia como Software + Servicio Abaratamiento de los costes de infraestructura y mantenimiento tradicionales

Por José Carlos Moreno, de Saasmania

Logo perfil Infoautónomos

José Carlos

Moreno de Saasmania

José Carlos Moreno de Saasmania

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

¿Quieres acceder a recursos que te facilitan el día a día como autónomo?

Regístrate GRATIS y accede guías de facturación y contabilidad, plantillas para gestionar tus ingresos y gastos, ventas y mucho más….

Llama gratis al

900 525 576