Blog
El DAFO del Saas y el Cloud Computing
Advertencia: el espionaje de los estados obliga a que las empresas cumplan la LOPDLuz verde a las ayudas para autónomos por caída de ingresos debido al Covid – 1916 semanas de permiso para padres autónomos, ¿propuesta asumible?6 novedades en el cuarto paquete de medidas para autónomos afectados por el CoronavirusCoronavirus: Así serán las cuatro fases que regularán la vuelta de las actividades no esencialesVen a conocernos a Biz Barcelona y ahorra 7 euros en tu entradaRequisitos para contratar a un becario siendo autónomoConsigue tus sueños, consigue el éxito4 posibles medidas laborales que afectarán al autónomo con trabajadores¿Es lo mismo la nube que el cloud computing?El paro marca el futuro de las bonificaciones a la contrataciónEl método SMART: así debes fijar tus propósitos empresarialesCobertura del riesgo de contingencias profesionales para autónomosEmprender después de los 50Ley de Emprendedores 2013, una promesa del Gobierno y lo que se espera de ellaCómo decir no con elegancia a un cliente5 modelos de negocio para monetizar tu app móvilQuiero vender mi negocio: ¿cuál es la valoración de mi empresa?¿Se acabó trabajar desde la oficina? Claves de movilidad para autónomos y micropymesCapitalizar el paro, una buena solución para ser autónomoMarca personal: consejos para tener éxito¿Puede un autónomo darse de baja por enfermedad?Minijobs para freelances: ¿estabilidad o precariedad económica?Sujetos pasivos del IVA e inversión del sujeto pasivoFraude Fiscal: Autónomos y pymes en el punto de mira de HaciendaLos autónomos cobrarán antes las deudas de la Administración si aceptan una quita

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

El DAFO del Saas y el Cloud Computing

Cloud Computing

Actualizado el 12 de noviembre de 2021

1 minutos de lectura

Por José Carlos

Empiezo con este post mi colaboración con Infoautónomos con el objetivo de contribuir a la difusión del Saas o software en la nube entre los autónomos y las pymes, a los que el Saas ofrece un amplio abanico de posibilidades para mejorar la productividad de sus negocios.

Una de las herramientas de trabajo más utilizadas por los autónomos y pymes en su búsqueda de la mejor estrategia a corto, medio y largo plazo es el DAFO.  Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades son las palabras que componen el acrónimo y se trata de una herramienta que ayuda a reflexionar sobre tu negocio y su realidad en el mercado en el que compites,  el entorno político, económico y social, y el conjunto de  proveedores y clientes relacionados con la misma.

Aunque el Cloud Computing es un mercado y no una empresa,  he realizado el DAFO de este mercado  tomando como competidores el software “in-house” o tradicional, el software + servicios, hosting de aplicaciones y máquinas y en definitiva cualquier mercado que compita o en el que existan productos sustitutivos de Cloud Computing. El resto de agentes (clientes, proveedores, etc) que interactúan en el mercado y que son considerados en la elaboración del DAFO son válidos tanto para el mercado como para la empresa.

Esto es lo que yo he producido pero invito a quien quiera a añadir y completar este DAFO.

Análisis DAFO Fortalezas Debilidades
Análisis Interno Sin inversión y mantenimiento  para el cliente Servicio de costes controlados e incrementales para el Cliente Despligue de software e infraestructura inmmediato. Fácil captación. Antipirateo Profesionalización y excelencia en la ejecución Moderada/Fuerte inversión y mantenimiento de la infraestructura. Mantenimiento del versionado del software Entrega a través de Internet Ingresos vulnerables a fallos de seguridad, disponbilidad, rendimiento, etc.
  Oportunidades Amenazas
Análisis Externo Incremento de la estabilidad, ancho de banda, seguridad de Internet Crisis económica (eventual) Mercado en auge y posicionado. Existencia de RIA hace que la apps no pierdan el look “in-house” Fallo de algún competidor del mercado de seguridad, disponibilidad, privacidad, etc. Mercado inmaduro. Vulnerable al auge de otra tendencia como Software + Servicio Abaratamiento de los costes de infraestructura y mantenimiento tradicionales

Por José Carlos Moreno, de Saasmania

José Carlos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes