Blog
Para hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercado
Prohibidos los despidos motivados por el Coronavirus hasta el 31 de enero de 2021El éxito comercial para autónomos IPor qué LinkedIn es clave para tu negocio¿Trabajar en verano? 9 acciones para seguir mejorando tu empresa en vacacionesLa falta de acuerdo presupuestario amenaza a la ley de autónomosLas retenciones de los autónomos bajan al 15%Intraemprendimiento: cómo fomentar la iniciativa dentro de tu empresaRomance o aventura de una noche ¿qué relación quieres con tus clientes?Ya puedes solicitar la ampliación de la tarifa plana para autónomos de municipios pequeños¿Cuándo tienes que pagar el IAE si eres autónomo?¿Son los autónomos la próxima burbuja?Traspaso de negocio: qué hay que tener en cuenta antes de comprarHorarios comerciales: ¿liberalización o racionalización?La subida de la luz dispara la factura del autónomoCómo presentar la Renta 2017Del ticket a la factura simplificadaInnovu, juego online para fomentar el espíritu emprendedorLa mitad de los autónomos de Murcia trabaja 10 horas o más al díaCómo crear una empresa … con ayuda de InfoautónomosLas pymes madrileñas tienen hasta el 10 de Diciembre para solicitar la ayuda por contratación de desempleadosSe agranda la diferencia económica entre el norte y el sur de España¿Hiciste el servicio militar? Puedes adelantar tu jubilaciónPor una nueva ley de formación bonificada para autónomosEl Efecto Zeigarnik o cuando solo piensas en las tareas pendientes¿Por qué pierdo seguidores en Facebook?

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Para hacer un buen plan, necesitas un buen estudio de mercado

Infoautonomos Featured Image

Actualizado el 24 de noviembre de 2010

0 minutos de lectura

Por Francisco

Al hilo de las sugerencias que nuestros «infoautónomos» están comentando estos días sobre su Plan2011, hemos pensado que sería interesante preguntarle a Javier Santos cómo podemos hacer un buen estudio de mercado.

Como indicamos en la guía de Infoautónomos, hacer un estudio de mercado antes de decidir qué negocio desarrollar como autónomo o de impulsar una nueva actividad, es una práctica de lo más recomendable. Y es relativamente sencillo de hacer por uno mismo si sabes aprovechar todas las herramientas que hay disponibles.

Con el estudio de mercado obtendrás datos relevantes del sector, tus clientes objetivo y la competencia que te ayudarán a valorar el impacto de tu servicio o producto en el cliente y a definir en consecuencia tu estrategia comercial.

Te dejo el primer vídeo con sus recomendaciones sobre las mejores herramientas para recoger datos:

Francisco

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

Abrir chat
¡Contacta con nosotros!
¡Hola! ¿en qué podemos ayudarte?