Blog
Coworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo
5 inocentadas que sufre a diario el autónomo10 claves para mejorar la gestión de tu negocio¿Qué piensan los Autónomos sobre la Huelga?Tipos de seguros para autónomos: ¿Cuál contratar?Ayuda T integra a Infoautónomos, la comunidad emprendedora más grande de España¿Cuánto tiene que esperar un autónomo para recibir una devolución de Hacienda?¿Cómo elegir el naming de tu empresa? Consejos prácticos¿Cómo conseguir financiación sin recurrir al banco?IVA franquiciado: el nuevo sistema de IVA para autónomosEl acceso al cese temporal de actividad no exige baja en Seguridad Social y HaciendaCómo sembrar interés en un networking y sacarle partido¿Cómo serán las tiendas del futuro?WhatsApp Business, una gran opción para llegar a tus clientesEl manifiesto España Emprende, una forma de afrontar el futuroEmpleo: ¿Cómo afectará la nueva Estrategia del Gobierno a emprendedores y autónomos?Tendencias TIC en la empresa tras el COVID-19LOPD: Cómo cumplirla en toda Campaña de MarketingIAE/CNAE – Diseño y desarrollo de interfaces/webSi tu empresa está en redes sociales, también debes cumplir con la legalidadLa gamificación también está al alcance de tu negocioSubida del 8% del SMI: ¿cómo afectará al autónomo?Valencia y Málaga acogerán el próximo Congreso de Redes Sociales para Pymes y ProfesionalesYa puedes deducirte en el IVA los gastos de tu vivienda si eres autónomo y teletrabajasPRL para autónomos: ¿Cómo acceder a una herramienta pública gratuita?Consejos para sobrevivir a las compras navideñas online y no a la llegada del fin del mundoENISA 2012, financiación para pymes, jóvenes emprendedores y EBTs

TE LLAMAMOS GRATIS

Nombre(Obligatorio)
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Coworking, el arte de compartir oficina y/o espacio de trabajo

Actualizado el 14 de noviembre de 2011

1 minutos de lectura

Por Infoautónomos

Coworking, co-trabajo, oficinas compartidas…. llámese como se quiera llamar, lo innegable es que cada vez más estos contenedores de ideas aumentan en número en nuestro país.

Los puestos de trabajo han muerto; la estabilidad laboral también; los eternos clientes que duraban toda una vida se esfumaron y cada vez es más importante rodearse de oportunidades y talento.

La receta de los espacios coworking aporta flexibilidad y frescura al panorama profesional actual. Elimina las barreras jerárquicas porque en un espacio coworking, nadie es más que nadie, al contrario, es tan fácil encontrar solución a determinadas dudas como solucionar las de los demás. Y sobre todo aporta especialización; estas “organizaciones del futuro” permiten al coworker encontrar en un mismo espacio compañeros de primer orden y al cliente, profesionales expertos en diversas áreas – arquitectos, diseñadores, asesores..–

Poco a poco, estos espacios están aprendiendo a modelar y desarrollar sistemas colaborativos cada vez más especializados que permiten a sus coworkers, además de participar en proyectos conjuntos, aprender nuevas técnicas a la hora de “venderse uno mismo”. Tan solo depende del grado de implicación que cada coworker quiera ofrecer en el espacio que comparte.

A lo largo de estos últimos meses, sorprende la multitud de espacios coworking que están apareciendo en nuestro país. Plataformas como Comunidad Coworking empiezan a mostrar un verdadero escaparate virtual actualizado de los espacios que existen en España, lo que ayuda al usuario interesado a comparar vía Internet y solicitar información previa, antes de decidirse a visitar aquellos que a priori le encajan con localización, características o precio.

A través de Comunidad Coworking el usuario puede encontrar espacios en Barcelona, Madrid, Las Palmas, Tarragona, Valencia, Mallorca, Bilbao, Tenerife, Sevilla, Murcia y Alicante.

Comunidad Coworking promueve el concepto “CO”, como una actitud de vida basada en afrontar los proyectos a través de modelos COlaborativos que enriquecen el resultado final.

Infoautónomos

Web de referencia en información y servicios para autónomos emprendedores y pymes

La ventana a la actualidad
para emprendedores, autónomos y pymes

Únete a nuestros más de 300.000 suscriptores que ya están al día de todas las novedades y ofertas gracias a nuestra Newsletter